jueves, junio 23, 2011

EN SAN MIGUEL SE ENTREGARON TARJETAS DEL PROGRAMA ENVIÓN VOLVER

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel. Allí se entregaron nueve tarjetas del Programa Envión Volver. Además, se anunció la inauguración de una nueva sede del Programa en San Miguel.
En la tarde del jueves 22 de junio, en un colmado Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel, se entregaron nueve Tarjetas del Programa Envión Volver, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs.As. Además, se dio a conocer la inauguración de una nueva sede, llegando de esta manera a la tercera en el distrito –y con la aspiración de llagar a cinco en total.
“El Envión es un Programa de inclusión social, que está pensado y dirigido a recrear la igualdad de oportunidades”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Social de San Miguel, Fernando Insaurraga. “Sabemos que esto es una cuestión más teórica que práctica por que, en la práctica, las posibilidades no son iguales para todos, hay algunos que tienen la vida más difícil que otros, y estos programas apuntan justamente a limar en alguna medida esas desigualdades”
Del acto también participaron el Secretario Gral. de Gobierno, Alfonso Coll Areco, en representación de Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, quien se encontraba en la ciudad de La Plata; y el Concejal Hugo Reverdito.
Insaurraga también apuntó que, dentro de este Programa, San Miguel es uno de los que mejor lo está manejando en la Provincia de Bs. As. “Algo que nos llena de orgullo y nos da ganas de seguir trabajando.”
“Creo que tanto el Plan Volver, como el Envión son muy importantes porque, en general, los planes están apuntados a los chicos más chicos, y muy poco hacia los jóvenes”, analizó Alfonso Coll Areco, Secretario de Gobierno. “San Miguel está creciendo, y mucho. Tenemos la esperanza de que va a seguir creciendo cada vez más, y para ello es necesario que los jóvenes que salen del colegio estén capacitados para trabajar.”
Seguidamente, Fernando Insaurraga se refirió a la razón de la elección de la franja etaria, destacando que esa es una etapa de la vida en que la inclusión es fundamental, porque son los chicos que están dejando la adolescencia para pasar a ser adultos y que van a ir formando familias. “Y las sociedades se construyen sobre la base de familias.”
Al finalizar, Insaurraga les pidió a los padres que acompañen a sus hijos. “Porque creemos que vale la pena y que, con el esfuerzo de todos, vamos a ir construyendo en San Miguel una sociedad más justa, más igualitaria y con más oportunidades para todos”.
Al finalizar el acto, los funcionarios hicieron entrega de las tarjetas a los beneficiarios.

No hay comentarios.: