viernes, junio 24, 2011

ALFONSÍN Y DE NARVÁEZ PRESENTARON A SUS PRINCIPALES CANDIDATOS EN LA PROVINCIA

Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez presentaron esta tarde a los principales candidatos de Unión para el Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires y reiteraron que la búsqueda de la justicia social será la principal meta de los próximos gobiernos nacional y bonaerense.
En la presentación, ambos líderes políticos coincidieron en que “hemos avanzado en términos programáticos y en los espacios que ocupará cada una de las fuerzas” de la nueva unión y anticiparon que mañana se conocerán las listas completas de candidatos de las 8 secciones electorales bonaerenses y los 135 distritos municipales. “Espero que estemos ahora y en el futuro a la altura de las circunstancias”, señaló Alfonsín.
De Narváez se encargó de anunciar las principales postulaciones y, previamente, sostuvo que “es un paso muy importante porque frente a ustedes (le dijo a los periodistas) está el gobierno que viene nacional y provincial” y acotó a renglón seguido: “Estoy orgulloso de compartir con el futuro presidente y vice de la Argentina (por Alfonsín y Javier González Fraga) y agradecido por la relevancia que le dan a la provincia de Buenos Aires”.

LA VICE
“Como vicegobernadora me va a acompañar la diputada Mónica López, militante del justicialismo, de la base, referente de las mujeres que abrazan la causa de la política en el justicialismo”, anunció de Narváez.
Luego mencionó como primeros candidatos a diputados nacionales al presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, y a Graciela Ocaña, de quién resaltó “su conducta ejemplar en términos de ejecutividad, transparencia y calidad de función pública”. “Daremos una enorme lucha en toda la república y en la provincia contra de la corrupción, el delito, el narcotráfico”, afirmó.
Posteriormente, presentó a José “Pepe” Scioli como primer candidato a senador nacional y agradeció a Alfonsín “por permitirnos compartir este viaje para construir el futuro y dejar de discutir el pasado”.
“Tenemos una coincidencia inmensa de proponerles desde la Provincia de Buenos Aires, como motor de la Argentina, una nueva gestión, una nueva forma de vida. Recuperar la justicia social, que es la gran deuda que tienen los gobiernos con nuestro pueblo.”

DE RICARDO ALFONSIN
Consultado por periodistas, Alfonsín criticó que la Presidenta de la Nación haya anunciado su candidatura por cadena nacional de radio y televisión. “Le preguntaría a ella, si estuviera en la oposición, si le gustaría que se utilizaran los medios del Estado en beneficio de un partido y en perjuicio de otro”, dijo.
Reiteró su compromiso de “convertir el crecimiento en desarrollo social” y auguró que “no vamos a tener problemas con las organizaciones de los trabajadores”.
“El gobierno procura instalar la idea de que el crecimiento tiene que ver exclusivamente con sus decisiones. Es exactamente al revés: a pesar de los errores del oficialismo, hemos crecido. Con el crecimiento sólo no alcanza. Vamos a mejorar la educación, la salud, las jubilaciones, terminar con el trabajo en negro y a las organizaciones de los trabajadores las vamos a tener acompañando”, reiteró Alfonsín.
Sobre el final, y dirigiéndose a De Narváez, el candidato presidencial aseguró: “Francisco, vas a tener los recursos que te corresponden en la Provincia” y luego agregó: “Yo le preguntaría a la Presidenta, si fuera gobernadora, si le gustaría que el gobierno nacional se quedara con los recursos que son de la provincia. ¿Por qué cree que tiene derecho a hacer eso?”, se preguntó finalmente.
La conferencia de prensa se realizó en el comando de campaña del barrio de Palermo y se encontraban presentes, además de los ya mencionados, el diputado nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi; la esposa de De Narváez, Agustina Ayllón, su jefe de campaña, Daniel Amoroso, y los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.

No hay comentarios.: