viernes, junio 24, 2011

Lomas de Zamora: sin sorpresas, el oficialismo cerró su lista.

Luego de varios días de indefinición, el kirchnerismo de Lomas de Zamora cerró la lista de concejales que acompañará al intendente Martín Insaurralde en las elecciones de octubre y que será encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre.

En una decisión que, según señalaron fuentes del oficialismo, fue tomada en forma “personal” por Insaurralde, Carasatorre le ganó la pulseada al secretario de Gobierno, José Antonio Romero, y al secretario General, Guillermo Viñuales. Carasatorre viene manejando el Concejo desde los tiempos en que Jorge Rossi era intendente y desde la asunción de Insaurralde en 2008 se mostró como un firme defensor de la gestión.

El resto de los candidatos se negoció de acuerdo a lo previsto e incluyó a todos los sectores del justicialismo que habían acordado con el jefe comunal. Así, el segundo lugar le corresponderá al consejero escolar Juan Navarro, hijo del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. Tercera en la nómina está la secretaria del HCD, Ana Tranfo, de estrecha relación con Insaurralde.

El cuarto lugar le corresponderá al titular del AFSCA, Gabriel Mariotto: por ese puesto pelean el actual edil Santiago Aragón y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo “Gallego” Álvarez. En tanto, la quinta ubicación será por fin para la CGT y por eso el candidato será el gremialista de Sanidad Sergio Oyhamburú. Por el sexto lugar y los subsiguientes se está negociando en estas horas.

En tanto, según pudo saber LPO, en los últimos días existieron algunas presiones del kirchnerismo que no tiene raíz en el distrito para colocar algunos hombres. Por caso, operadores ligados al empresario Rudy Ulloa intentaron poner en la lista al dirigente Walter Ojeda con el argumento de que la Casa Rosada quería “garantizarse” presencia en el Concejo.

“Ojeda es un dirigente que tiene algunos pasacalles colgados pero nada más. No es bien visto en el distrito y Martín ni lo recibió”, contaron fuentes kirchneristas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: