viernes, junio 24, 2011

La Plata: Interna radical al rojo vivo. Panella arregla con Moreau, y va por Storani

Las negociaciones en los espacios políticos van cambiándose minuto a minuto. En el pacto entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez hay una fuerte interna en La Plata, centrada entre el diputado Gonzalo Atanasof (De Narváez), y el diputado Sergio Panella (UCR). A media tarde se conoció que Panella hizo un fuerte golpe de timón en su marcha y para tener amparo provincial acordó con el ex senador Leopoldo Moreau, quien le colocaría a un ex boxeador como candidato. El joven diputado ahora va por Fredi Storani, a quien le ofreció esta mañana el tercer concejal.
Panella tenía una lista anoche y otra hoy. El joven diputado, que llegó a ganar la conducción partidaria con el discurso de la renovación, no tardó en colocarse bajo el ala del polémico caudillo radical Leopoldo Moreau para tener un paraguas provincial que le otorgue “la boleta” y así competir en La Plata.
Según conoció Impulso Baires, Panella negoció con la vieja guardia radical y entregó a Moreau el segundo concejal en su nómina, que sería el ex boxeador Osvaldo Colros, que milita junto al ex concejal Marcelo Viñes.
En tanto, el diputado Panella ofreció el tercer lugar en la lista de concejales a Oscar Herrera, un storanista platense. En principio los Fredi Boys no aceptaron, pero aún faltan reuniones para terminar de acordar.
Así es que la lista de Panella, en concejales, quedaría: Fernando Gando (panellista), o Jorgelina Barriada, en primer lugar; Osvaldo Colros (Moreau – Viñes), segundo, y tercero posiblemente un storanista.
En tanto, Atanasof, podría abrir su nómina para dar lugar a dirigentes de la UCR.
En un tercer nivel está el alfonsinismo, con Dardo Pérez como candidato, y la dupla Carlos Santoro – Virginia Saavedra para el Concejo Deliberante; y Diego Alejandro De Jesús Rovella, como senador.

No hay comentarios.: