viernes, junio 24, 2011

III Jornada sobre Ciencias Forenses en Malvinas Argentinas

Hoy, viernes, a la mañana se realizó la III Jornada sobre Ciencias Forenses aplicadas a la escena del crimen en el salón auditorio del Nuevo Palacio Municipal.
El tema de este año fue Balística Forense y los contenidos específicos fueron: Concepto General de la Balística Forense y Microscopia de Barrido Electrónico, Armas y Municiones de Uso Prohibido-Tumberas y la Tenencia y Portación ilegal de Armas de Fuego.
“La idea es aportar la mejor calidad de prueba a la fiscalía para que puedan resolver los hechos”, afirmó la Dra. Andrea Núñez, Directora de Seguridad de Malvinas Argentinas.
Con respecto a los asistentes a la Jornada, la Dra. Núñez apuntó: “Tuvimos presencia del Poder Judicial, de la Policía de la Provincia, de Gendarmería, de seguridades privadas de Malvinas argentinas, Defensa Civil, Transito, gente de Protección Ciudadana, Policía Metropolitana, todos los que pueden llegar en primera instancia al lugar del hecho y que pueden estar en contacto con la prueba, y obviamente el Ministerio de Seguridad de Provincia, que son quienes están armando la jornada en conjunto con nosotros”, señaló.
Participaron como oradores en la Jornada el Comisario Inspector, Sergio Legorburu; el Comisario Inspector Lic. Marcelino Cottier; el Dr. Francisco Pont Verges, y el cierre estuvo a cargo del Comisario Lic. Claudio Esteban y el Subcomisario Guillermo Delmazzo, ambos Subdelegados Departamentales de Policía Científica de Pilar y San Miguel, respectivamente.
“Esta jornada contribuye a la capacitación y a la toma de conciencia del trabajo de Policía Científica en el lugar del hecho. Cuanto más exitosa sea, se prospera en la condena del autor material de un hecho. Lo que se busca es beneficiar a la víctima y solo podemos lograrlo con la capacitación, con este tipo de jornadas que ayudan a mentalizar y a preparar a la gente”, finalizó el Lic. Claudio Esteban.

No hay comentarios.: