viernes, junio 24, 2011

Importante innovación técnica en oftalmología

La Clínica Nano en su vocación de acercar el mejor tratamiento a la población adquirió el P.A.S.C.A.L (PATTERN SCANNING APPLICATION LASER). Esta es la última novedad en cuanto fotocoagulación láser, tratamiento standard y eficaz de las lesiones de la retina desde 1970. El método permite tratar no sólo obstrucciones vasculares, retinopatía diabética, desgarros de retina, degeneraciones retinianas y edemas de mácula sino también el glaucoma.
El aporte diferencial del P.A.S.C.A.L. es variado. En primer lugar, hasta el momento las aplicaciones se hacían una a una, es decir un disparo a la vez. El P.A.S.C.A.L. permite hasta 56 aplicaciones en menos de 0.6 segundos.
En segundo lugar, las aplicaciones pueden tener diferentes formas como las ilustradas, lo que permite cerrar un desgarro de retina de una sola aplicación.
Otra de las ventajas del método P.A.S.C.A.L. es que las aplicaciones están perfectamente equidistante, por lo que produce menor lesión de las fibras que transmiten la visión de la retina hacia el nervio óptico y mejor resultado en el campo visual.
Por último, la duración de cada aplicación es de 20 milisegundos del P.A.S.C.A.L. versus 200 milisegundos del standard y el poder es de 235 miliWatts contra casi 400.
De este modo, se produce menos absorción de calor con menos daño adicional ya que los tratamientos standard calientan más la retina, lo que produce una mayor destrucción del epitelio pigmentario y los fotorreceptores. Estas aplicaciones más cortas no producen dolor.
Los beneficios que se obtienen con este nuevo método permiten la ausencia de dolor debido a las aplicaciones más cortas y por lo tanto con mayor confort para el paciente. También disminuye la necesidad de realizar el tratamiento en panfotocoagulación, que a veces requiere de hasta 1.500 puntos y es posible concretarlo en una o dos sesiones. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: