En nuestro país la inversión publicitaria en Internet, fija y móvil, crecerá al 13,1 por ciento anual hasta 2015 y sumará para ese año unos US$ 170 millones.
El abanico de posibilidades que provoca la gran red social que es Internet da para todo. Incluso, quienes apuestan a publicitar en Internet vislumbran una gran oportunidad de negocios. Según un informe privado, en la Argentina, la inversión publicitaria en Internet, fija y móvil, crecerá al 13,1% anual hasta 2015 y sumará para ese año US$ 170 millones.
De todas maneras, según el informe "Perspectivas globales del sector de medios y entretenimiento 2011-2015 ", de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC), la publicidad en soportes digitales crece en el país menos que en otros mercados de la región, como Colombia (28%), Venezuela (27,5%) o México (18%).
La categoría incluye la publicidad contextual en búsquedas, que inventó, popularizó y hegemoniza Google; los displays, clasificados y otros, y los avisos en dispositivos móviles. Precisamente, este último segmento tendrá su despegue hacia fines del año próximo y desde ese momento podría duplicar o triplicar la facturación, aunque todavía acotada: se prevé que para 2015 atraiga US$ 7 millones, sólo el 4% del total invertido online.
El segmento que monopoliza la categoría es el de las búsquedas, que para 2015 atraería en el país US$ 93 millones, seguido por los displays, con US$ 64 millones para ese año, según informa el diario La Nación.
De los seis mercados latinoamericanos analizados por PWC, la Argentina ocupa el cuarto lugar en el volumen invertido. De lejos, Brasil es el mercado más grande de la región, con una facturación anual en 2010 de US$ 766 millones, seguido por México, con US$ 159 millones, y Colombia, con US$ 101 millones.
El gasto publicitario online en América latina crecerá a una tasa anual del 14,1% y sumará US$ 2200 millones en 2015, casi el doble que en 2010, cuando llegó a los US$ 1200 millones. Aunque prometedora, la región tiene bajo peso relativo en una torta global que en cuatro años alcanzará los US$ 129.900 millones.
La inversión en redes sociales, sitios que hasta ahora integran el grupo de "otros", promete despegarse del resto dada la penetración que Facebook, Orkut y Twitter tienen en la región. De hecho, el uso de redes sociales ya es la actividad más habitual entre los internautas latinoamericanos. El informe de PWC prevé que parte de la inversión que los anunciantes hacen en las subcategorías búsquedas y displays termine redirigida hacia las redes sociales.
El principal impulsor del crecimiento de la inversión publicitaria es la fuerte penetración de la banda ancha y de los teléfonos inteligentes. Para 2015, el número de hogares conectados, según datos de Wikofsky Gruen, llegará a 73,9 millones en América latina, el doble que en 2010.
La publicidad en móviles apenas empieza a surgir en la Argentina. "Nuestro mayor esfuerzo está en hacer conocer la categoría y sus ventajas, entre otras, que es un dispositivo menos multitasking", explicó Diego Martínez Núñez, de Hunt Mobile Ads, una de las primeras empresas del sector en el país. Sea como fuere, independientemente de los dispositivos que finalmente se impongan, la publicidad tiende a ser social, móvil y local, como Internet.
Para PWC, el sector de la publicidad en Internet fija y móvil incluye el gasto de los anunciantes en búsquedas pagas, displays, clasificados, videos y otros formatos online , así como los avisos en teléfonos y otros dispositivos móviles.
El abanico de posibilidades que provoca la gran red social que es Internet da para todo. Incluso, quienes apuestan a publicitar en Internet vislumbran una gran oportunidad de negocios. Según un informe privado, en la Argentina, la inversión publicitaria en Internet, fija y móvil, crecerá al 13,1% anual hasta 2015 y sumará para ese año US$ 170 millones.
De todas maneras, según el informe "Perspectivas globales del sector de medios y entretenimiento 2011-2015 ", de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC), la publicidad en soportes digitales crece en el país menos que en otros mercados de la región, como Colombia (28%), Venezuela (27,5%) o México (18%).
La categoría incluye la publicidad contextual en búsquedas, que inventó, popularizó y hegemoniza Google; los displays, clasificados y otros, y los avisos en dispositivos móviles. Precisamente, este último segmento tendrá su despegue hacia fines del año próximo y desde ese momento podría duplicar o triplicar la facturación, aunque todavía acotada: se prevé que para 2015 atraiga US$ 7 millones, sólo el 4% del total invertido online.
El segmento que monopoliza la categoría es el de las búsquedas, que para 2015 atraería en el país US$ 93 millones, seguido por los displays, con US$ 64 millones para ese año, según informa el diario La Nación.
De los seis mercados latinoamericanos analizados por PWC, la Argentina ocupa el cuarto lugar en el volumen invertido. De lejos, Brasil es el mercado más grande de la región, con una facturación anual en 2010 de US$ 766 millones, seguido por México, con US$ 159 millones, y Colombia, con US$ 101 millones.
El gasto publicitario online en América latina crecerá a una tasa anual del 14,1% y sumará US$ 2200 millones en 2015, casi el doble que en 2010, cuando llegó a los US$ 1200 millones. Aunque prometedora, la región tiene bajo peso relativo en una torta global que en cuatro años alcanzará los US$ 129.900 millones.
La inversión en redes sociales, sitios que hasta ahora integran el grupo de "otros", promete despegarse del resto dada la penetración que Facebook, Orkut y Twitter tienen en la región. De hecho, el uso de redes sociales ya es la actividad más habitual entre los internautas latinoamericanos. El informe de PWC prevé que parte de la inversión que los anunciantes hacen en las subcategorías búsquedas y displays termine redirigida hacia las redes sociales.
El principal impulsor del crecimiento de la inversión publicitaria es la fuerte penetración de la banda ancha y de los teléfonos inteligentes. Para 2015, el número de hogares conectados, según datos de Wikofsky Gruen, llegará a 73,9 millones en América latina, el doble que en 2010.
La publicidad en móviles apenas empieza a surgir en la Argentina. "Nuestro mayor esfuerzo está en hacer conocer la categoría y sus ventajas, entre otras, que es un dispositivo menos multitasking", explicó Diego Martínez Núñez, de Hunt Mobile Ads, una de las primeras empresas del sector en el país. Sea como fuere, independientemente de los dispositivos que finalmente se impongan, la publicidad tiende a ser social, móvil y local, como Internet.
Para PWC, el sector de la publicidad en Internet fija y móvil incluye el gasto de los anunciantes en búsquedas pagas, displays, clasificados, videos y otros formatos online , así como los avisos en teléfonos y otros dispositivos móviles.
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