sábado, junio 25, 2011

Esteban Echeverría: La oposición local define sus candidatos: Dodero, Frigerio y García ya están confirmados.

Los espacios que responden a Martín Sabatella, a Eduardo Duhalde y a Elisa Carrió, definieron sus candidatos a intendentes. En la Unión Para el Desarrollo Social –Alfonsín, de Narváez- se vive la mayor tensión para ubicar a Roberto Leonis o a Fernando Sousa, como candidatos a jefe comunal.
La lista de adhesión del oficialismo nacional, que lleva como candidato a gobernador a Martín Sabatella, ya tiene definido que en Esteban Echeverría el candidato a intendente sea Alberto Dodero y que el primer concejal sea Maximino Ayala. El resto de los candidatos quedarán definidos bien a última hora cuando, expiren los plazos para la presentación de los postulantes, aunque ya se menciona a Fabián Arévalo, de Camioneros; a Silvia Herrera, (Scalabrini) y a Cristian Chávez, como los candidatos que completan los primero lugares de la lista.
En el Frente Popular -conformado por Unión Popular, Democracia Cristiana, MID y Partido Autonomista- que presentará al binomio integrado por el ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el candidato local será el médico Miguel Frigerio y lo acompañará en la lista, Ramón Vallejo y Rafael Echeverría, como primero y segundo concejal, respectivamente.
En cambio, en la Unión Para el Desarrollo Social, el acuerdo que conformaron Ricardo Alfonsín con Francisco de Narváez, se preanunciaba un inevitable proceso electoral interno entre, Fernando Sousa y el radical Roberto Leonis. Allí, pesan los acuerdo de los dirigentes nacionales y era casi seguro se disputarían voto a voto las candidaturas. Pero, resultaron incesantes las gestiones para ver quién imponía su candidato por medio de los acuerdos a los que puedan llegar con los armadores provinciales, que son en definitiva, los que tienen la lapicera y convalidan las candidaturas.
Ambos candidatos se desafían, pero según diversas fuentes -y promediando la tarde de este sábado 25- parece ser Roberto Leonis el que cuenta con el aval de los dirigentes de mayor peso para alzarse con la candidatura a jefe comunal. Lo acompañaría como concejales: Pablo Losada, del vecinalismo, un representante de de Narváez y Natalia Domenichini, de la UCR, en ese orden.
Otro espacio que ya, definió sus candidatos es el de la Coalición Cívica-ARI que en el plano local se referencia con el diputado provincial Walter Martello y que llevará a Pablo García como candidato a intendente. Lo acompañarán Patricia Gramajo, Gerardo Páez, Alberto Aguilar, David Benitez, Liliana Civitillo y Eusa Pilar como candidatos a concejales y Luz Serial como candidata a Consejera Escolar, en primer término.

No hay comentarios.: