miércoles, junio 22, 2011

Chivilcoy: Se construirá un complejo habitacional para uso comunitario en el Parque Martija..

El intendente Aníbal Pittelli firmó un convenio con la empresa Pioneer la cual construirá un centro habitacional para uso comunitario en el Parque Martija que permitirá alojar a delegaciones deportivas y culturales y brindar hospedaje a trabajadores peregrinos que realizan tareas en el ámbito rural.
El intendente municipal Aníbal Pittelli, junto al Gerente General de Pioneer en Argentina, Ing. Alejandro Bibiloni, presentó hoy el proyecto para la construcción de un Centro Habitacional Urbano que será construido por la mencionada empresa en el predio del Parque Martija de Chivilcoy. La presentación fue realizada ante representantes de instituciones locales culturales, educativas y deportivas y entidades del sector rural.
El objetivo del proyecto, según informó el jefe comunal, es desarrollar y poner en práctica en el corto plazo una solución sustentable a la situación habitacional de los trabajadores temporarios afectados a las actividades agrícolas intensivas y otorgar al mismo tiempo beneficios para el desarrollo de las actividades culturales, educativas y deportivas de nuestra ciudad.
“Nosotros recibimos con mucha satisfacción la propuesta que Pioneer nos estaba haciendo, vinculada con la posibilidad de contar en la ciudad de Chivilcoy con un lugar que albergara a trabajadores “peregrinos”, trabajadores de la empresa que desde hace muchos años vienen a Chivilcoy”, sostuvo Pittelli. Y destacó que “la empresa como parte de una visión no solamente estratégica, sino también con un sentido de responsabilidad social, pone a disposición de la municipalidad de Chivilcoy el 70% del tiempo del uso de ese centro, es decir entre los meses de marzo a noviembre de cada año, cuando los trabajadores ocupen el predio”. En este sentido, manifestó que “va a ser un privilegio para nosotros poder ofrecer este ámbito para delegaciones escolares, delegaciones deportivas y delegaciones culturales, que año a año, y en un número creciente, vienen a la ciudad de Chivilcoy”.
El intendente detalló que el proyecto abarcará 9.700 metros cuadrados en el Parque Martija.
“Estamos en condiciones como municipio de afrontar la administración de ese lugar con la seriedad y con la responsabilidad que el propio convenio nos impone y también con la responsabilidad que la realidad nos va a imponer”, aseguró.
“Chivilcoy sigue creciendo. Este proyecto es un ejemplo de articulación de los intereses públicos y privados, es un ejemplo de responsabilidad social empresaria, es un ejemplo de que la comunidad de Chivilcoy quiere seguir creciendo, quiere seguir aportando. Y no tengo ninguna duda de que también será un desafío para que todas nuestras instituciones, muchas de ellas beneficiarias directas como las instituciones deportivas, culturales, escolares tomarán esto como propio cuidándolo con la responsabilidad que se nos va a exigir y que nos vamos a exigir a nosotros mismos para sostener este lugar”, concluyó Pittelli.
Por su parte, el Ing. Alejandro Bibiloni afirmó: “elegimos a Chivilcoy porque tiene un intendente y un equipo que lo rodea que empuja, y que hicieron todo lo posible para que el lugar que eligiésemos fuera Chivilcoy. Para lograr que este tipo de proyecto se concrete en un plazo corto se necesita muy buena voluntad y predisposición y eso lo encontramos acá en Chivilcoy”.
Con respecto al plazo de obra el Gerente General de Pioneer Argentina estimó que los trabajos en el predio comenzarán a fines de junio o principios de julio y deberán estar finalizados para fines de octubre de este año.
Pittelli y Bibiloni estuvieron acompañados durante la exposición por la secretaria de Coordinación de Gestión municipal, Ing. Mónica Aré, el Director de Asuntos legales, Dr. Santiago Bertone, y la Ing. Teresa Martín de la empresa Pioneer.

No hay comentarios.: