lunes, junio 20, 2011

Esteban Echeverría: Foros de seguridad contra la violencia de género, miradas que se pliegan en una misma dirección.

El encuentro fue en el colegio Euskal Echea de Llavallol; vecinos participaron de la charla encabezada por la Jueza de Familia Alicia Taliercio y la directora provincial de Políticas de Género, Silvia La Ruffa, quienes contaron sus experiencias al frente de la lucha contra la violencia familiar y de género.
Vecinos, representantes de instituciones y de la fuerza policial participaron del encuentro realizado en el colegio Euskal Echea
Más de 50 personas, representantes de instituciones y vecinos paraticiparon de la charla organizada por el Foro Vecinal de Seguridad de Llavallol. Del encuentro, participaron la Jueza del Tribunal de Familia Nº 4 de Lomas de Zamora, Alicia Taliercio, y la directora General de Coordinación de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa, quienes disertaron durante más de dos horas y contaron sus experiencias al frente de la lucha contra la violencia familiar y de género.
“En mis 15 años como jueza, recién en este último tiempo se toma conciencia de la real dimensión del problema de la violencia de género. Más del 50 por ciento de las familias pasaron alguna vez por casos de esta índole. Muchas veces se asocia esta problemática con las drogas y el alcohol y, desde mi experiencia, esto no es directamente proporcional”, destacó ante los presentes la jueza Taliercio. Del mismo modo, agregó ante cualquier problema de violencia de género es fundamental realizar la denuncia, “que puede ser anónima si la persona así lo decide”.
Por su parte, La Ruffa manifestó la importancia de que los foros de seguridad “aborden en su agenda la temática de la violencia de género. La sociedad debe tener presente que la violencia contra la mujer mata”.
Junto a Taliercio y La Ruffa, formaron parte de la mesa debate el director de Foros de Seguridad de Lomas de Zamora, Jorge Reboredo, y el Presidente del Foro de Llavallol, Jorge López Mackenzie.
"Desde el Foro de Seguridad hemos tomado la decisión de trabajar hace varios años en esta problemática que aqueja a nuestra sociedad. Las respuestas constantes desde el Ministerio de Seguridad provincial y Municipio de Lomas de Zamora nos alientan día a día y nos dan la perspectiva de que vamos por el camino correcto. Que hoy podamos realizar esta charla y que participen figuras tan importantes como la jueza Taliercio y la directora La Ruffa es muy importante para nosotros" subrayó Mackenzie.
En el auditorio, estuvieron presentes miembros de distintos foros de seguridad de la Comuna; el delegado Municipal de Llavallol, Christian Caradente, autoridades de la Policía Distrital y vecinos. (Urbano Echeverría).

No hay comentarios.: