martes, junio 21, 2011

Luján: Tonini: "Estamos listos para gobernar"

El concejal y precandidato a intendente por unión celeste y blanco, reflexionó sobre los interrogantes que persisten en torno a las candidaturas de cara a las internas del 14 de agosto.
A medida que corren los días, las alianzas tejidas para competir en las internas del 14 agosto, se van fortaleciendo unas y desintegrando otras, hace poco, en Luján se presentó una suerte de alianza liderada por la Unión Vecinal, denominado Frente Unión Vecinal, integrada por el GEN, la UCR, el vecinalismo, y Acción Ciudadana.
Pero a poco de ser presentado dicho frente, los movimientos políticos a nivel nacional ocasionaron que el referente del GEN anunciara el alejamiento de su fuerza política por considerar inaceptable la unión que la UCR, acordara con el precandidato a gobernador Francisco De Narváez.
El denarvaísmo a nivel local contaba por ese entonces con dos contendientes con interés de ser el ungido por el colorado para pelear la intendencia, por un lado el actual concejal Pablo Tonini, quien acumula un período y medio en el concejo deliberante, y por otro lado al empresario del transporte Claudio Nazar, este último de la mano del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a través del cual intentó seducir a hombre del anagrama, con el no despreciable argumento de una supuestamente abultada billetera.
Consultado por este medio el dinámico Nazar había expresado: “A Tonini no lo conoce nadie, y yo tengo el dinero para bancarme la campaña, en estos días se resuelve todo”. Y fue así nomás, pero no por decisión del colorado, sino por arrastre de la decisión de su padrino político, quien se alejó del FpV y se alió con el expresidente Duhalde, lo que obligó al empresario a cambiar de colectivo, y abrazar así la causa duhaldista.
Tras el abrupto giro realizado por el otrora rival directo, Claudio Nazar a las filas del Duhaldismo, y conforme a los acuerdos delineados a nivel nacional entre la UCR y De Narvaez, el referente del denarvaismo local tiene, en parte, el camino a las internas allanado, aunque el nuevo dilema que se presenta, sería la firme intención del también concejal y máximo referente de la Unión Vecinal, Oscar Luciani de pelear por el sillón de San Martín al 550, ante la consulta de nuestro cronista sobre la actual situación en edil aseveró:
“El radicalismo hizo un acuerdo con el vecinalismo, existe un acuerdo previo que hoy no quieren romper, entonces implica que en la mesa de negociación local tengamos una traba en ese aspecto”.
Parece que este gobierno y el anterior no sabían que iba a crecer Luján.
Consultado por la situación de la comisión investigadora que intenta incluir al bloque de Miguel Prince, Tonini aseveró: “La Ley Orgánica es muy clara, dice que deben estar representados todos los bloques. Ellos desconocen al HCD como Institución, en lugar de presentar pruebas en el concejo las llevan a la Justicia.
Con la no participación en la Comisión Investigadora le están faltando a la Ley Orgánica”.
¿Coincidís con María Inés Fernández en cuanto a que el gobierno se acuerda ahora de las obras?
“María Inés en su campaña habla mal de lo que hacen los demás, pero nosotros presentamos proyectos, y cuando seamos gobierno sabemos lo que tenemos que hacer, en la parte administrativa, por ejemplo, Luján debe cambiar abruptamente, no puede ser que la gente para una habilitación deba pasar por tanta burocracia.
Vamos a incorporar el pago electrónico, para que los vecinos puedan pagar en un cajero los impuestos en lugar de hacer la cola en la Municipalidad.
En cuanto a obras públicas, estuvimos hablando de ampliar las redes cloacales cuando no tenemos la segunda planta depuradora, y hay que planificar a largo plazo porque dentro de 10 años va a haber un crecimiento de población que, posiblemente, vaya a requerir una tercera planta.
Hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y pensar en las próximas generaciones.
Necesitamos ampliar los recursos, tenemos una zona turística, que primero, esta mal vista, solo hay como zona turística, 9 de Julio y Padre Salvaire, cuando debería ser toda la ciudad.
Hay que lograr que el turista consuma en la zona comercial, que haga turismo en las localidades. No entra un solo peso de Turismo al arca Municipal. Entonces el 70 % del presupuesto viene de La Provincia y en su mayor parte de La Nación, así se genera una dependencia económica, ellos te dicen que hacer, como hacer.
No puedo asfaltarte una calle si no me mandan la plata de arriba”, remató el edil. (Diario de Luján).

No hay comentarios.: