miércoles, junio 22, 2011

Solicitan informes sobre obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Marcos Paz

El diputado radical bonaerense, Gustavo Zuccari, pidió al Gobierno provincial, a través de una solicitud de informes, que responda acerca de las siguientes cuestiones relacionadas con la ejecución de obras habitacionales por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto el legislador se preguntó "si en los inmuebles ubicados en la localidad de Marcos Paz, identificados catastralmente como Circunscripción I, Sección G, Quinta 53, Parcelas 5, 6 y 7, Partidas 3596; 3597 y 3598 ,y cuya titularidad de dominio detenta la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se halla prevista la realización de algún tipo de obra".
Además, en su iniciativa legislativa incluye solicitar informacion sobre la “fecha en que los inmuebles indicados anteriormente pasaron al dominio de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a partir de qué tipo de transacción, es decir adquisición con fondos de la Fundación; subsidio nacional o provincial para la compra de los mismos; herencia vacante; donación, etc.”.
Asimismo, solicitó que se “consigne cada uno de los proyectos ejecutados o en ejecución por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en territorio de la provincia”, e “indicar el estado de ejecución de cada una de dichas obras y empresa o empresas adjudicatarias de las mismas”.
Por otro lado requirió que se informe “si las empresas Meldorek S.A. y Antártica Argentina S.A. se encuentran inscriptas en el Registro de Proveedores y Licitadores de la Provincia de Buenos Aires y de ser así en qué categoría”.
Entre las cuestiones planteadas también se incluye responder sobre si “se han recibido reclamos y/o denuncias respecto de las obras ejecutadas o en ejecución por la Fundación. Si es asi, indicar el tenor de las mismas y si se ha iniciado algún tipo de tramitación ante los organismos nacionales que permita dilucidar las mismas”.
Al respecto, Zuccari sostuvo que “si de acuerdo a lo manifestado por funcionarios del gobierno nacional, respecto a que el sistema para que los fondos nacionales financien las obras, se basa en la presentación de certificados de obra contra los avances constructivos y en consecuencia, son los inspectores de los institutos de vivienda provinciales los que deben entregarlos para que puedan girarse nuevos fondos, pido que se informe si dichos inspectores han informado acerca de irregularidades en el desarrollo de las obras”.
La última de las consultas se refiere a que “si el Ministerio de Trabajo realiza inspecciones en las distintas obras en ejecución en provincia de Buenos Aires, a fin de corroborar las condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores”.

No hay comentarios.: