jueves, julio 14, 2011

LANZAN LOS MICROCRÉDITOS DEL BANCO PROVINCIA EN MUNRO

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezará este jueves 14 de julio a las 16.45 hs en Munro el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.

Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Las tasas de interés de los microcréditos son similares a las de los préstamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos.

Provincia Microempresas cuenta con 42 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 20 mil microcréditos por un monto total superior a los 100 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por préstamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

“Provincia Microempresas nació con el desafío de democratizar el acceso al crédito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.


No hay comentarios.: