jueves, julio 14, 2011

Quién es el inversor inmobiliario que es el vice de Ishii. Por Juan Pablo De Santis.

Carlos Molinari será el compañero de fórmula del intendente de José C. Paz para pelear la interna kirchnerista por la Gobernación. El empresario exporta viviendas prefabricadas a Haití y Colombia. Negocios en Miami y la foto con Obama.
La exposición pública de Carlos Molinari creció notablemente en los últimos tres meses. En abril su fotografía junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrió revistas y diarios locales. En junio ingresó a las filas del peronismo bonaerense para ser el candidato a vicegobernador de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz que se presentará en la interna del kirchnerismo para disputarle la candidatura a Daniel Scioli.
Es la primera incursión de Molinari en la política, que desde hace más quince años es dueño de Real Estate Investment, una empresa con negocios diversificados en Buenos Aires, Miami, Punta del Este, Colombia y Haití. En Argentina tienen en marcha cuatro proyectos de alta gama de desarrollo urbanístico e inmobiliario, mientras que desde Estados Unidos exporta viviendas prefabricadas.
¿Cómo llegó a acompañar a Ishii en la fórmula?, le preguntó FortunaWeb. Molinari reconoce que es nuevo en el terreno político y que su candidatura llegó “gracias a una gestión de amigos en común con Mario [Ishii] que entendieron que podía acompañar para la fórmula para dar equilibrio”.
“Ishii tiene todos los ingredientes para ser gobernador. Gestionó 12 años el municipio más pobre la provincia de Buenos Aires y su gestión ha sido excelente”, afirma y agrega que está “en total sintonía política con el Gobierno nacional”.
-¿Cree que le ganarán a Scioli la interna de agosto?
-Indudablemente no es fácil, pero lo que he hecho siempre es con convicción de ir para adelante y ganar. Así pensamos con Mario Ishii.
-¿Comparte la misma adhesión de Ishii al modelo kirchnerista?
-Yo me siento como un empresario del espectro oficialista. Cuando alguien conduce, hay que acompañarlo. En las cuestiones de fondo estoy en sintonía con el Gobierno nacional, aunque pueda tener divergencias en las formas, como cualquier ciudadano.

Negocios en Miami y viviendas sociales
El 15 de abril Molinari posó junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un cóctel ofrecido en la mansión de Gloria y Emilio Estefan, en Miami Beach. En esta ciudad del sur del Estado de Florida es presidente de Global Development Consultant (GDC), donde comparte el capital accionario con Alfredo Balsera, presidente del Consejo Hispano del Partido Demócrata.
Molinari fabrica viviendas sociales que exporta a Colombia y Puerto Príncipe (Haití), donde el terremoto de enero de 2010 generó una crisis habitacional. En tanto, en Argentina desarrolló más de 50.000 de fomento.
Con Global consiguió contratos en Haití para construir escuelas, un nuevo edificio comunal y “miles de vivienda”, según declara. En tanto, también posee buen vínculo con el Alcalde de Miami, con quien lanzó otro programas de viviendas para esta ciudad.
En Colombia posee negocios con el departamento de Cundinamarca, donde construirá 30.000 viviendas en 500 lotes urbanizados cedidos por el estado provincial. De hecho, en agosto de 2010 fue invitado a la asunción del presidente electo Juan Manuel Santos.

ARGENTINA. 
En el país tiene en marcha cuatro emprendimientos urbanísticos en Berazategui, La Plata, Mar del Plata y Pilar. Están distribuidos en construcción de oficinas, centros de exposiciones, barrios obreros, condominios y hoteles. (FortunaWeb).

No hay comentarios.: