jueves, noviembre 24, 2011

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso la realización de una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres a celebrarse el 25 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, la fachada del Ministerio, sito en calle 2 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata , será iluminada de violeta hasta el 10 de diciembre ya que ese es el color que universalmente se reconoce como de lucha contra la violencia de género.

“Estamos implementando estrategias de tipo simbólicas, de sensibilización, de capacitación para generar conciencia sobre el fenómeno de la violencia hacia las mujeres y sus consecuencias” explicó el Ministro Casal y agregó “y también políticas públicas concretas de prevención y asistencia a las víctimas mediante la creación de Comisarías de la Mujer y otros dispositivos de atención integral”.

Asimismo, se dispuso la titularización de las Jefas de las Comisarías de la Mujer que estaban pendientes desde hace años y la presentación de un pin identificatorio de todo el personal que integra las Comisarías de la Mujer y la Familia , las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género y de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género.

“Estas decisiones permiten mostrar a la comunidad y a la institución policial la prioridad que el Gobierno otorga a las políticas de género” apuntó Silvia La Ruffa , Directora General de Coordinación de Políticas de Género.

No hay comentarios.: