miércoles, marzo 14, 2012

Campana: El Concejo Deliberante aprobó un incremento en tasas municipales y creación de dos nuevos tributos.

Los vecinos deberán pagar una tasa de seguridad para continuar ampliando el CIMOPU. Además se aprobó una excepción en el Código de Planeamiento para la radicación de la empresa NewSan, mediante la creación de un "precinto industrial".
En la primera Sesión Extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de Campana aprobó anoche dos importantes ordenanzas una de ellas habilitando la creación de una tasa de prevención urbana y otra subiendo varias tasas ya existentes entre ellas las de espectáculos públicos y así como las de predios sin valuación fiscal que hasta ahora no pagaban.
El primer tema que se trato fue si ambos expedientes revestían el carácter de urgencia para ser tratado en una Sesión Extraordinaria, obteniendo el oficialismo los 12 votos necesarios, gracias al apoyo del Bloque Unión y el bloque Espacio Democrático, que también votaron en coincidencia a la hora de tratar los proyectos.
Seguidamente se trató la Ordenanza Preparatoria modificatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva en donde se aprobó la creación de las nuevas tasas de Prevención Urbana -destinada a continuar ampliando el CIMOPU- la puesta en marcha de una tasa Ambiental que graba los certificados de aptitud ambiental de las empresas y las inspecciones a las mismas, así como actualizaciones de otras como la de espectáculos públicos, oficina, filmaciones en espacios públicos y se incorporó a los predios que no están valuados por la provincia.
La Ordenanza Preparatoria -que ahora deberá ser ratificada en una Sesión Especial por el voto de los Mayores Contribuyentes- fue aprobada por 12 votos a 6.
El proyecto que generó mayor debate fue la Ordenanza del Ejecutivo definiendo un precinto industrial equivalente a una zona industrial exclusiva, que permitirá la instalación de la empresa de electrodomésticos NewSan en un predio sobre el camino del Empleo y la Producción "Eva Perón" -a metros de la Rotonda de Las Acacias-, lugar que el nuevo Código de Planeamiento votado el año pasado tras un arduo debate y la participación de múltiples instituciones de la ciudad prohibía. "Los negocios son dinámicos y hay que actuar en consecuencia. No podemos perder esta empresa", aseguraron desde el oficialismo justificando esta medida en el hecho que la empresa anunció que dará empleo a cerca de 500 personas, sobre todo mujeres y jóvenes. "Que quede claro que nosotros estamos totalmente a favor de la creación de los puestos de trabajo", señalaron por su parte desde Primero Campana, quienes reclamaban el pase a comisión del proyecto. "Esta flojo de papeles este proyecto", resaltaron desde el radicalismo. Finalmente fue aprobado por 13 -la UCR votó positivamente también- votos contra 5 negativos. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: