martes, marzo 13, 2012

LA FUNDACIÓN “AGENDA DE LAS MUJERES” RECIBO EL RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PORTEÑA

Ayer fue reconocida por la Legislatura porteña la Fundación Agenda de las Mujeres, cuya labor había sido declarada de Interés de la Ciudad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, a raíz de la iniciativa presentada por los legisladores María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra.
“El rol dinamizador de la agenda tiene que ver con expresar al feminismo desde la poesía, desde la militancia e instalando la agenda del ideario de la lucha por los derechos de las mujeres”, dijo Naddeo.
“Lo que ha querido el feminismo ayer, hoy y siempre es la democratización de los vínculos entre varones y mujeres y la Fundación ha colaborado con creces a esto”, dijo la reconocida socióloga e historiadora Dora Barrancos. Estuvieron también presentes en el panel de homenaje Eva Giberti, coordinadora del Programa las Víctimas contra las Violencias de Nación, Mabel Gabarra, abogada feminista, y Luz Aquilante, de ONU Mujeres.
El acto se llevó a cabo en un Salón San Martín de la Legislatura porteña lleno, donde la Lic. Susana Gamba, reconocida referente en la lucha por los derechos de las mujeres, recibió el diploma de distinción, en su carácter de presidenta de la Fundación.
Entre las actividades de la Fundación Agenda de las Mujeres se destacan la publicación anual de la “Agenda de las Mujeres” que, desde 1994, reúne distintas expresiones del movimiento de mujeres y feministas y el Portal Agenda de las Mujeres, primer portal argentino en internet con perspectiva de género, y único con estas características en Hispanoamérica con más de 65.000 visitas mensuales. En la actualidad, uno de los proyectos más importantes que está llevando a cabo la Fundación es la Escuela Scociopolítica de Género, que mediante convenios obtendrá certificados de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

No hay comentarios.: