jueves, marzo 15, 2012

Unidas por el arte. Shamsia Shazady y Aixa Hanan

En el día de la fecha, en un almuerzo que compartieron dos profesoras, originarias de una misma raíz, ambas egresadas del Arabian Dance School, que dirige Amir Taleb y con una amplia trayectoria cada una; Shamsia Shazady, de José C. Paz y Aixa Hanan, de Malvinas Argentinas, con presencia y estilos propios, no es impedimento, para que alejadas de lo que a veces abunda en muchos lados, como lo es el vedetismo, el ego muy elevado y quizás marcando un sendero, hayan consensuado compartir caminos en forma conjunta.
A su vez, combinar y potenciar conocimientos, elementos y en definitiva compartir para lograr un mayor nivel y crecimiento, para el alumnado que ambas poseen, sin por eso dejar de lado la individualidad y perfil que cada una posee
Por otro, también el desarrollo de sus respectivos ballets y en algunos casos el compartir diversos escenarios, entregando vestuarios y nuevas coreografías que buscaran innovar y ser creativas.
De hecho, ya tienen una agenda tentativa, para realizar en forma conjunta actividades mensuales, hasta fin de año.
Esto incluye presentaciones conjuntas en los principales carteleras de la región y del país, ya sea tanto de ella, como de sus ballets.
Otro novedad, será la organización de workshops, seminarios y talleres con expositores del mayor nivel, destinados a la región y a la zona norte y oeste del conurbano.

Maneras y maneras de ser.
Un detalle que llamó la atención, de la reunión que han mantenido, es que las tratativas y/o dialogo, no se centro en el protagonismo que pueda tener cada una, o en temas de cartel, sino que fue, de lo que puedan encarar, como redundará en beneficios de las profesoras que comparten actividades y confían en ellas, o de las alumnas o integrantes de los respectivos ballets y el rol de ellas, y que utilidad les dejará.

Bombas mensuales, que darán que hablar.
En el transcurso de estos días, de confirmarse plenamente la agenda, las fechas serían... 16 de mayo; 17 de junio; 13 de julio; 18 de agosto; 25 de setiembre y 9 de noviembre.

No hay comentarios.: