martes, marzo 13, 2012

San Martín: La UNSAM creó un programa para la atención integral de las adicciones.

La resolución firmada ayer en la vocalía del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni contempla la creación del Programa denominado “Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas”. Es la primera iniciativa en su tipo para el conurbano. El espacio permite el abordaje interdisciplinario de las adicciones, considerando aspectos legales, preventivos, terapéuticos y de asistencia de las personas consumidoras de sustancias psicoactivas.
En un encuentro que contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni; el Juez Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Sergio Gabriel Torres; y el Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, la diputada porteña María Elena Naddeo, especialista en temas de género y niñez; Pablo Madera, Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y el secretario Legal y Técnico de la UNSAM, Héctor Mazzei., se acordó la creación de un programa destinado a contribuir con el debate y la investigación de una temática de alto impacto social, vinculada al consumo de sustancias psicoactivas en el conurbano bonaerense.
Dicha iniciativa, que reconoce el antecedente en la "Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas" que se dicta en la Facultad de Medicina (UBA) y en la labor de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos en Adicciones, tiene como ejes de acción la creación de una Cátedra, la elaboración y producción de material de difusión y la puesta en marcha de capacitaciones rentadas para la inserción social, entre otros.
Hasta el 10 de abril se encuentra abierta la inscripción para la 1º Cátedra Libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas (SEDE FACULTAD DE MEDICINA UBA), para más información contactarse via mail a catedraadicciones@gmail.com.

No hay comentarios.: