viernes, marzo 16, 2012

Ritondo desembarca en el Conurbano y contiene Cariglino

El legislador porteño se reunió ayer con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y acordaron lanzar locales del PRO-peronismo en varios distritos donde el ministro de Gobierno ya cerró con otros sectores. “Monzó habla con los radicales y los peronistas rubios, muchos no se sienten cómodos”, dicen en el entorno de Cariglino.
Peronistas puros versus “peronistas rubios” y radicales. Ese es hoy el motivo de discordia en el macrismo que busca hacer pie en la Provincia pero sobre todo en el Conurbano para prepararle el camino a Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
Sucede que el encargado del armado en el Conurbano es el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, que apuesta a que la diputada Gabriela Michetti acepte pasarse a la Provincia para encabezar las legislativas del 2013. El ex ministro de Daniel Scioli está cerrando una serie de acuerdos con intendentes radicales del interior bonaerense como Mario Meoni, de Junín, y la idea es extender esos acuerdos a las provincias.
Sin embargo, no todos los extrapartidarios del PRO que apoyan a Macri en el Conurbano parecen sentirse cómodos con Monzó. Tal es así que ayer el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se reunió con el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, para comenzar por fin a trazar el camino hacia el macrismo.
Cariglino, que jugó con Eduardo Duhalde en las últimas elecciones y aún así logró retener la intendencia, ya se había reunido con Macri pero todavía se mantenía dubitativo. Ayer, terminó de acordar con Ritondo el lanzamiento de la corriente PRO-peronista en su distrito.
“Cariglino necesitaba hablar con alguien peronista. Monzó habla o con radicales y con peronistas rubios y hay gente a la cual ese tipo de cosas no le caen bien. Esto se va a repetir porque Macri sí o sí necesita de la pata peronista para ganar. Y ahí estamos nosotros”, contó una fuente cercana al intendente.
La movida no se circunscribe sólo a Malvinas. Ritondo tiene planeado, con el respaldo de la agrupación Propuesta Peronista y su rama juvenil "La Solano Lima”, abrir en las próximas semanas locales en Pilar, Tres de Febrero, Cañuelas, La Matanza y Lomas de Zamora.
Justamente, en la Tercera Sección electoral el referente del PRO es el ministro de Hacienda y hombre de Lanús, Néstor Grindetti. Ayer, el funcionario estuvo junto a Jorge Macri en Avellaneda y ambos respaldaron a Michetti.
De todos modos, desde el ritondismo aseguran que no buscarán internas ni presidir el PRO en los distritos. “Vamos a trabajar todos juntos por Macri 2015”, aseguran. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: