martes, marzo 13, 2012

GUSTAVO POSSE JUNTO A BABY ETCHECOPAR Y SU FAMILIA

“Estamos desde el primer momento acompañando a Baby Etchecopar y a su familia. Personalmente pude estar a los pocos minutos de su ingreso a este hospital y seguir junto a ellos desde ese momento”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien estuvo junto al actor y conductor radial y su hijo Federico en el Hospital Central de San Isidro “Melchor Angel Posse”, luego de que estos fueran víctimas de un robo ocurrido anoche en su domicilio de San Isidro.
“Todos los recursos del Hospital Central están puestos a disposición para su pronta recuperación y de la de su hijo, así como los registros de cámaras y monitoreo junto a la actuación del Programa de Patrullaje del municipio cuyos móviles estuvieron en ambos lugares cuando se produjo el aviso. El material ya está en manos de la Justicia para el avance de la investigación”, expresó el jefe comunal.
“Los directivos del Hospital irán brindando partes médicos para que todos conozcan la evolución de ambos que deseo sea rápida y favorable”, anunció el titular del Ejecutivo sanisidrense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería importante que el Sr. Intendente se ocupe de la grave problemática que acucia a más de 700 familias de la localidad de Villa Adelina (Partido de San Isidro).

A los barrios conocidos cómo Arca y Tanque, se les provee de agua “potable” desde un tanque que es administrado por cooperativas de dudosa legalidad.
Al mismo se lo abastece de agua desde un pozo destinado para tal fin y sin recibir tratamiento alguno.

Lamentablemente la calidad del agua provista no es la mejor.
Estudios realizados por la misma Dirección de Bromatología del Municipio, arrojaron que la calidad del agua no es apta para el consumo.
El mismo estudio sugiere que no sea consumida y que sea remplazada por AySA.
Esto obliga a muchas familias a consumir agua envasada, al menos para beber, con el importante gasto adicional que ello implica.

Además, el índice de salinidad es altísimo, lo que provoca el deterioro prematuro de cañerías, lavarropas, termotanques, canillas, etc.
Seguramente sabrá que, el consumo de aguas duras (alto contenido de sarro), puede provocar la formación de cálculos renales, ataques cardíacos, anomalías en el sistema nervioso y varios tipos de cáncer.
Además de darle un sabor indeseable al agua.

Pero lo más grave de esta situación es el estado de conservación de dicho tanque. Cabe aclarar que fue construido hace más de 50 años y con escasos mantenimientos.
Prueba de ello es que años atrás, y ante una inminente falta de agua, sonaba una sirena dando aviso a los vecinos de tal situación.
Hoy esa sirena fue desconectada, debido a que al sonar la misma, provoca el desprendimiento de la mampostería propia del tanque.

Demás está decir que, hace ya mucho tiempo, hemos gestionado ante el Municipio esta inquietud pero, lamentablemente, no hemos tenido respuesta alguna.
Cabe aclarar que, un grupo de vecinos, nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con el Secretario de Gobierno del Municipio (Dr. Ricardo Rivas).

Lamentablemente desde la Municipalidad nos indican que no es su responsabilidad, sino de AySA.
AySA, por su parte, indica que la responsabilidad es del Municipio.
Cómo verán, nadie se hace responsable de esta grave situación, mientras los vecinos continuamos consumiendo agua contaminada.

Demás está decir que hemos efectuado presentación ante Defensa del Consumidor, si recibir respuesta alguna.

La idea de compartir esta preocupación es ver de qué manera, y ante la inacción del Municipio, lograr se tomen las medidas para el remplazo de este tanque por distribución normal por agua corriente.

Muchas gracias por vuestra atención.
Cordialmente
Yamila