martes, marzo 13, 2012

De la Torre fortalece lazos en Nación y Provincia

El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, sigue trabajando en afianzar sus relaciones con los funcionarios provinciales y nacionales como lo anunció luego de haber conseguido la reelección. En una semana, se reunió con el Ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez. A su vez, criticó las políticas del Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.
Tal y como lo había anunciado en cuanto asumió su segundo mandato al frente del Municipio, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, sigue trabajando fuerte para fortalecer los lazos con el kirchnerismo, y, consecuentemente, los gobiernos Provincial y Nacional. Con varias reuniones y otras declaraciones públicas sigue marcando su horizonte y parece apuntar alto de cara al futuro.
En una semana de mucho movimiento, el jefe comunal se reunió con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el sub secretario de Empleo, Luis Antonioli. A su vez, visitó el despacho del Jefe de Gabinete del gobernador Scioli, Alberto Pérez, en La Plata, e incluso tuvo tiempo de declarar con munición pesada contra el jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.
En el afán por fortalecer la situación del empleo en el distrito, De la Torre se juntó con el Ministro de Trabajado provincial para establecer un cronograma de actividades. Con mucha más repercusión que la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, trascendió que Cuartango y Antonioli pusieron al servicio del Municipio diferentes planes de empleo, e incluso, coincidieron en la necesidad de afianzar la Delegación de Trabajo en San Miguel.
De hecho, el ministro destacó “la importancia de continuar trabajando en forma mancomunada, no sólo con los intendentes y los diferentes organismos nacionales, sino también con los actores sociales que permiten el acercamiento constante entre el Estado y los ciudadanos”.
Además, el titular de Trabajo de la provincia afirmó que, durante la reunión, se acordaron actividades “que llevaremos a cabo conjuntamente, y que se relacionan con fortalecer la actividad de los inspectores en la zona en un marco de capacitación y concientización de los trabajadores”. Cuartango agregó que “el Ministerio no persigue un fin recaudatorio, sino que protege las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores, y en ese aspecto, hay que ser inflexible”.
Por su parte, Antonioli detalló que, por un lado, “se trabajará fuerte para disminuir notablemente el índice de empleo informal en el rubro de servicio doméstico; mientras que, al mismo tiempo, se realizará una verificación preventiva en obras de construcción que nos permitirá sondear, y luego implementar el Programa Integral que se está llevando a cabo en los grandes centros urbanos con resultados altamente satisfactorios”.
Este programa consiste en acceder a las obras y ofrecer asesoramiento y folletería informativa acerca de 20 puntos básicos vinculados con las condiciones mínimas de salud y seguridad que deben cumplir los establecimientos. Luego de un tiempo perentorio, el ministerio de Trabajo regresa a las sedes a constatar que se esté cumpliendo con la normativa vigente. En caso contrario, se sancionará a los responsables y hasta pueden suspenderse las actividades.
En este contexto, De la Torre confirmó que se ultimaron detalles para llevar a cabo una encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo que “permitirá tener un panorama claro de la situación del trabajo en nuestro municipio, y de esa forma, direccionar eficazmente las políticas de empleo”.
Mientras tanto, el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, también recibió en su despacho de La Plata al intendente de De la Torre para avanzar en la planificación de políticas conjuntas en torno a la disposición final de los residuos, y para definir estrategias a seguir con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: