miércoles, marzo 14, 2012

Escándalo en la Municipalidad de Coronel Suárez: Agreden al intendente Móccero.

El Jefe Comunal estuvo encerrado en su despacho más de 12 horas. Trabajadores municipales reclaman un aumento del 40%. Debió salir custodiado por más de 40 efectivos policiales. Fue insultado y agredido con huevazos. Concejales opositores lo acusaron de haber provocado la situación.
El Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero debió salir custodiado del Palacio Municipal por más de 40 efectivos policiales, luego de permanecer más de 12 horas encerrado en su despacho debido a la protesta realizada por 150 afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales.
La jornada de protesta se inició por la mañana con ruidos de bombos y cánticos en el hall del Palacio Municipal, cuando los trabajadores pusieron de manifiesto su oposición a la dilatación de las negociaciones entre el sindicato y el municipio.
La tensión fue en aumento luego de que Móccero aceptara mantener un primer encuentro con los delegados gremiales, quienes le solicitaron un aumento del 40%. El Jefe Comunal les anunció que mantendrían un encuentro el 21 de este mes, a lo que los trabajadores se negaron acusando de Móccero de "dilatar la negociación".
El Intendente optó por quedarse en su despacho hasta que la situación se normalizara, pero transcurrieron más de 12 horas hasta que debió retirarse del municipio custodiado por 40 policías entre insultos, agresiones y huevazos.
Los concejales opositores Guillermo Sol, del Bloque de la Unión Cívica Radical; Guillermo Recalde, de Udeso; Héctor Dalmau, del Partido Justicialista, por su parte, responsabilizaron al Intendente por haber provocado la situación.
"Tuvo en sus manos la resolución del conflicto durante toda la jornada del día de ayer, ante la flexibilización de la posición primaria de los trabajadores municipales, pero en lugar de optar por la paz prefirió un final triste y lamentable, como fue la represión policial a la gente que pacíficamente ocupaba el hall del palacio municipal", manifestaron en un comunicado de prensa.
"Esto es una barbaridad, la Policía hizo su trabajo, estaba para protegerme y resulta que fueron agredidos, también los insultaron, le tiraron de todo, esto es una vergüenza que este sucediendo en nuestra ciudad", manifestó el Intendente Móccero en declaraciones a La Nueva Radio Suárez.
El Jefe Comunal aseguró que al salir fue agredido, pese a la protección policial: "me pegaron una patada y me tiraron de todo". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: