martes, marzo 13, 2012

Malvinas Argentinas. El circo llevó alegría a los niños del pediátrico

Los niños del hospital de pediatría “Dr. Claudio Zin” vivieron una jornada de alegría en sus instalaciones cuando el circo hizo un show gratuito que también disfrutaron los más grandes.
La directora del nosocomio, Dra. Susana Davegio, comentó al respecto: “Fue una idea de los profesores de educación física del polideportivo de Grand Bourg y nos trajeron al circo, vinieron las alumnas con su profesora de globología, todos los que trabajan en telas, y nos brindaron una tarde preciosa porque pasaron por las salas, estuvieron con los nenes y después vinieron con los nenes que estaban en la guardia”.
Por otra parte, la doctora adelantó que se está armando la primera residencia no médica de clown para hospitales. “Vamos a empezar con cuatro residentes que estamos seleccionando para que den el perfil y hagan teatro, globos, magia, payasos”, comentó.
Davegio aseguró que es importante en la recuperación de los niños la incorporación de clowns. “Esto también estimula a los padres; a veces vemos papás que tienen diferentes concepciones y algunos los notamos como que están muy cansados de estar en un hospital y es lógico porque además trabajan, tienen la carga de estar al lado del niño, pero esto es como que los estimula y ese cansancio desaparece; y a nosotros nos ayuda en la recuperación del niño. Todo lo que sea a través de la felicidad siempre hace a la recuperación más fácil”, concluyó.

No hay comentarios.: