miércoles, abril 11, 2012

Celebran que en la Provincia intenten eliminarse los sectores VIP

El proyecto de ley fue presentado en la Legislatura bonaerense y en caso de ser aprobado, los locales bailables no podrán contar con los espacios exclusivos. Empresarios no creen que afecte demasiado a los comercios, mientras que organizaciones que luchan contra la discriminación calificaron como “positiva” la iniciativa.
La iniciativa que tiene como objetivo la eliminación de los conocidos VIP´s de los boliches genera adhesiones. El proyecto de ley fue presentado en la Legislatura bonaerense y en caso de ser aprobada, los locales bailables de la provincia de Buenos Aires deberán eliminar estos espacios exclusivos. Desde distintos espacios celebraron la iniciativa nacida para combatir la discriminación.
Oscar Castellucci, director de la Asociación Civil Martín Castellucci y padre del joven que fue asesinado a golpes en 2006 por un patovica en Lanús, evaluó: “Nos parece positivo, en general los VIP no sólo son discriminatorios en la posibilidad del acceso sino que suelen ser lugares donde hay mucha más laxitud en los controles respecto del resto del boliche”. “De todas formas pensamos que está bien sumar normativa positiva pero antes habría que hacer cumplir la cantidad de normativa existente”, apuntó en diálogo con Info Región.
Y señaló como tareas pendientes “que se cumpla el factor ocupacional” y se controle “el ingreso y la venta de alcohol a menores, que sabemos que sucede en el 90 por ciento de los lugares y no los controlan”.
Por su parte, el representante de la Cámara de Boliches de Almirante Brown, Juan José Otero, aseguró a este medio que la medida “no cambia demasiado al boliche” en relación a “si va a trabajar más o menos”.
Otero, examinó que “en la zona sur hay muy pocas discos que tienen sector VIP” y ejemplificó: “Creo que por ahí (afecta más) en Capital que puede ir alguna persona de la televisión o jugadores de fútbol que tengan lugares exclusivos”. Y lanzó: “En zona sur no hace al boliche el VIP”.
Sobre la situación en Capital explicó: “Ellos juegan mucho con los vips y hay lugares que pagan por la presencia de modelos y tienen que tener lugares cómodos para recibirlas porque sino por más que les paguen no van a ir a mezclarse por una cuestión de seguridad. A nosotros no nos influye tanto”.
La iniciativa que prevé la eliminación de los VIP´s de los boliches fue presentada el mes pasado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y plantea la supresión de los reservados para Personas Muy Importantes (VIP por sus siglas en inglés) de bares y discotecas en un plazo de 60 días, en caso de ser aprobado.
El impulsor del proyecto, el diputado radical Aldo Mensi destacó: “Únicamente ingresan a los VIP las personas que tienen mejor poder adquisitivo, gozan de popularidad o poseen algún atributo especial que los distingue del resto, aunque más no sea en su apariencia física”. “No hay dudas de que la modalidad (del VIP) se ha extendido”, sostuvo, y advirtió que se debe “propiciar la no discriminación, el trato igualitario y el sostenimiento de valores que poco o nada tienen que ver con cuestiones ligadas a la moda y hasta a la frivolidad propia de estos tiempos”.
En la Legislatura porteña también se había presentado un proyecto de similares características elaborado por la legisladora Rocío Sánchez Andía, Coalición Cívica, quien en su texto arguyó que “el mercado va generando esos privilegios (de espacios VIP) y la sociedad lo acepta; el Estado debe garantizar que esto no se naturalice, pero también debe haber un cambio cultural”. (Inforegión).

No hay comentarios.: