sábado, abril 14, 2012

Malvinas Argentinas: Ciclo de charlas de transito “Malvinas me protege 2012” .

El viernes por la mañana, comenzó el ciclo de charlas de tránsito en la escuela media Nº 5 de Los Polvorines, que forman parte del programa “Malvinas me protege 2012”, coordinadas por la Dirección de Tránsito y el Consejo Escolar del municipio, por decisión del intendente, Jesús Cariglino.
Las charlas se dan en todos los establecimientos educativos del distrito, para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar casco y respetar las normas de tránsito.
“Con mucha pasión, con muchas ganas, como lo hacemos todos los años, junto al consejo escolar, la secretaría de gobierno, y en representación del intendente Jesús Cariglino, que fue el ideólogo de todo esto. Vinimos a iniciar el ciclo de clases, que empieza hoy, que va a continuar en el auditorio el viernes que viene a las 13 hs, para 300 chicos, y que consta de entrega de cascos, de material didáctico que le queda a los colegios”, comentó Horacio Anello, director general de Tránsito de Malvinas Argentinas.
“Hoy había más de 400 chicos que realmente recepcionan, procesan y valoran esta decisión política del intendente Cariglino de estar cerca de los chicos, de aconsejarlos, de mostrarles una veta distinta de la política, cuando la ponemos al servicio, en especial de los adolescentes, que son los grandes permeables de todo lo que pasa en la sociedad”, aseguró Horacio Anello.
En las charlas se habla sobre los accidentes de tránsito, las motos, la noche a la hora de conducir, entre otros temas. “Viernes y sábado por la noche para los chicos están resultando muy peligrosos y en algunas casos fatales. Nosotros estamos tratando de que ellos entiendan lo importante que es respetar las normas de tránsito, que vean que hay un estado municipal presente y pionero en campañas viales, y eso lo demuestran los 400 chicos, que hoy estuvieron escuchando, aprendiendo, retirando el casco y los materiales con mucho entusiasmo, muchas ganas, y eso es lo que realmente nos satisface y nos da ganas de seguir haciendo este tipo de cosas”, afirmó Anello.
“Es fundamental defender y cuidar nuestra vida, y más la vida de los jóvenes, que son el futuro de nuestro país. Estas charlas van a seguir. Horacio es muy didáctico, los chicos lo escuchan, preguntaban cosas, y les interesa, que es lo más importante”, explicó, por su parte, María del Carmen Pérez, vicepresidenta del Consejo Escolar del distrito.
Además de las charlas, el proyecto contempla también la entrega gratuita de cascos y licencias de conducir, para incentivar a los jóvenes a que cumplan y respeten las normas de tránsito. “Los cupos son muy limitados, pero nos pidió el Intendente que para todos aquellos chicos que manejan, en especial los ciclomotores que son los que más generan accidentes, y no tengan licencia, quizás porque no tengan acceso económico para poder hacerlo, que viéramos la posibilidad de bonificarle el registro a estos seis, siete chicos, porque ya manejan, y nosotros queremos estar presentes y ayudar a los padres. El Intendente no quiere que los chicos manejen sin registro. Hoy hemos entregado unos 15 cascos, hemos comprometido para mañana 15 más, y lo vamos a seguir haciendo durante todo el año para poder seguir obteniendo estos resultados, que son una muy fuerte disminución de accidentes de moto, y un mayor uso del casco en todo el territorio de Malvinas Argentinas”, finalizó el director de Tránsito del municipio.

No hay comentarios.: