jueves, abril 12, 2012

Cerró el Cinema Hollywood de San Miguel

No está confirmado que sea definitivo. Era una sala digital y una 35mm Una distribuidora informó a la web que dejó de operar definitivamente el Cinema Hollywood de San Miguel.
Otra fuente de la web dijo que están esperando la confirmación de si es definitivo, pero lo concreto es que el jueves 5 de abril dejó de reportar ventas, por lo que no tuvo operaciones desde ese entonces.
Este complejo de 2 salas se inauguró en Septiembre del 2009 y tenía dos salas. Una de 130 butacas con proyector digital y la otra con 105 y proyector tradicional.
En todo el 2011 vendió 28.060 entradas, lo que da un promedio de 14.030 entradas por sala. En el mismo tiempo el Cinemark Malvinas Argentinas se vendieron 778.209 entradas en 10 salas, con el promedio de 77.820 personas en cada una.
Eso sirve para graficar lo que vendía este cine.
Sin saber si el cierre es definitivo, lleva a preguntarse si los inversores con intenciones de poner un cine se asesoran de alguna manera. Un complejo con dos salas tan chicas jamás puede ser rentable, o no al menos a 10 minutos de un complejo de 10 salas.
Esto se está notando en distintos lugares del país con gente que quiere poner un cine, lo hacen ponen el proyector y luego preguntan como consiguen las películas...
El gobierno de San Luis hizo 3 salas muy mal hechas en Villa Mercedes, en La Rioja un particular puso una sala con un equipo digital y estaba esperando que le mandaran las películas.
¿Tanto cuesta hacer una pequeña investigación de mercado y entender como funciona la industria?
El resultado es este...
Hay varios en la industria esperando saber si este cierre fue definitivo para poder comprar ese proyector digital Christie con tecnología digital Dolby 3D y llevarlo a alguna sala independiente posiblemente. (Cines Argentinos).

No hay comentarios.: