El secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, será ahora el nuevo encargado del área de seguridad del distrito, tomando las riendas del sector que dejó acéfalo a ex directora Andrea Núñez. Con la dirección dividida en dos, el Municipio entregó 12 nuevos patrulleros para “reforzar la prevención”, como lo aseguró una de las nuevas autoridades.
Ayer, miércoles 11 de abril, la Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó a la nueva Dirección de Patrullas del municipio una docena de móviles nuevos que serán distribuidos entre las comisarías del distrito para intentar reforzar la prevención y la seguridad de los vecinos. De todas formas, en la entrega también viene envuelta la presentación de Miguel Harari, el nuevo encargado del área de seguridad, desde la secretaría de gobierno, luego de la renuncia de Andrea Núñez.
El área que tenía al frente a la doctora Andrea Núñez quedó acéfala luego de su renuncia, y estableció nuevas estrategias: una de ellas, la más inmediata, fue dividir la dirección en dos. La primera tiene como denominación las Patrullas, mientras que la otra será de Monitoreo. Aunque habrá un encargado en la primera de estas dos, estarán ambas bajo las órdenes de Miguel Harari, actual secretario de gobierno.
Sin embargo, aunque los pormenores de la partida de Núñez se desconocen, el nuevo encargado del área, junto al senador Roque Cariglino, entregaron 12 nuevos móviles, de los cuales hay tres camionetas y nueve patrulleros, que se repartirán entre las comisarías del distrito y serán utilizados por personal policial.
“Es un trabajo mancomunado entre el Municipio y la Dirección de Seguridad. Además, se está trabajando para la compra de 15 móviles más”, aseguró Harari, desde su nueva posición. En tanto, aseguró que van “por el buen camino”, en busca de “solucionar este problema que preocupa a todos los vecinos no sólo del municipio sino de la provincia de Buenos Aires”.
Respecto de la nueva conformación de la Dirección de Seguridad, Harari explicó que “será mucho más operativa dividida de esta forma: la dirección de patrullas, y la de monitoreo. En Patrullas está el comisario retirado Daniel Echeverría, quien tiene mucha experiencia en estos casos, y conoce muy bien el distrito”.
De todas formas, aunque Harari se mostró satisfecho con su nueva labor, y el nuevo desafío que tendrá por delante, jamás interpretó que se trate de un apoyo consolidado hacia su gestión: “Nunca dejé de sentir apoyo a la secretaría de gobierno, por eso, creo que esto es reforzar el compromiso que creo que tengo con la gestión Cariglino”, dijo.
Por su parte, Daniel Echeverría, ex Comisario de la 1º de Polvorines y director de Patrullas de Malvinas Argentinas, reconoció que la situación en el distrito “no está en el nivel óptimo, pero está todo bastante controlado”. Incluso, en ese aspecto, el ex comisario reconoció que el personal no es suficiente “debido a la demanda que tenemos”, pero, de todas formas, agregó que “tenemos tecnología de punta puesta al servicio del ciudadano para combatir la inseguridad”.
Por último, Echeverría aseguró que estarán trabajando de forma conjunta con la Policía, y, de ninguna forma, lo harán por separado: “Deberá ser un trabajo mancomunado”, aseguró. Luego, antes de finalizar, explicó: “La idea central de nuestro intendente es que los patrulleros lleguen a todas las partes del distrito, y a eso nos dirigimos”.
Mientras tanto, el Jefe distrital presente en el acto aseguró que los móviles fueron adquiridos para colaborar con la seguridad, e “irán a cada comisaría, y sin que quedé ninguno en la Policía Distrital. Irán, principalmente, para aumentar la prevención que se viene haciendo en el municipio”. (Aquí la Noticia).
Ayer, miércoles 11 de abril, la Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó a la nueva Dirección de Patrullas del municipio una docena de móviles nuevos que serán distribuidos entre las comisarías del distrito para intentar reforzar la prevención y la seguridad de los vecinos. De todas formas, en la entrega también viene envuelta la presentación de Miguel Harari, el nuevo encargado del área de seguridad, desde la secretaría de gobierno, luego de la renuncia de Andrea Núñez.
El área que tenía al frente a la doctora Andrea Núñez quedó acéfala luego de su renuncia, y estableció nuevas estrategias: una de ellas, la más inmediata, fue dividir la dirección en dos. La primera tiene como denominación las Patrullas, mientras que la otra será de Monitoreo. Aunque habrá un encargado en la primera de estas dos, estarán ambas bajo las órdenes de Miguel Harari, actual secretario de gobierno.
Sin embargo, aunque los pormenores de la partida de Núñez se desconocen, el nuevo encargado del área, junto al senador Roque Cariglino, entregaron 12 nuevos móviles, de los cuales hay tres camionetas y nueve patrulleros, que se repartirán entre las comisarías del distrito y serán utilizados por personal policial.
“Es un trabajo mancomunado entre el Municipio y la Dirección de Seguridad. Además, se está trabajando para la compra de 15 móviles más”, aseguró Harari, desde su nueva posición. En tanto, aseguró que van “por el buen camino”, en busca de “solucionar este problema que preocupa a todos los vecinos no sólo del municipio sino de la provincia de Buenos Aires”.
Respecto de la nueva conformación de la Dirección de Seguridad, Harari explicó que “será mucho más operativa dividida de esta forma: la dirección de patrullas, y la de monitoreo. En Patrullas está el comisario retirado Daniel Echeverría, quien tiene mucha experiencia en estos casos, y conoce muy bien el distrito”.
De todas formas, aunque Harari se mostró satisfecho con su nueva labor, y el nuevo desafío que tendrá por delante, jamás interpretó que se trate de un apoyo consolidado hacia su gestión: “Nunca dejé de sentir apoyo a la secretaría de gobierno, por eso, creo que esto es reforzar el compromiso que creo que tengo con la gestión Cariglino”, dijo.
Por su parte, Daniel Echeverría, ex Comisario de la 1º de Polvorines y director de Patrullas de Malvinas Argentinas, reconoció que la situación en el distrito “no está en el nivel óptimo, pero está todo bastante controlado”. Incluso, en ese aspecto, el ex comisario reconoció que el personal no es suficiente “debido a la demanda que tenemos”, pero, de todas formas, agregó que “tenemos tecnología de punta puesta al servicio del ciudadano para combatir la inseguridad”.
Por último, Echeverría aseguró que estarán trabajando de forma conjunta con la Policía, y, de ninguna forma, lo harán por separado: “Deberá ser un trabajo mancomunado”, aseguró. Luego, antes de finalizar, explicó: “La idea central de nuestro intendente es que los patrulleros lleguen a todas las partes del distrito, y a eso nos dirigimos”.
Mientras tanto, el Jefe distrital presente en el acto aseguró que los móviles fueron adquiridos para colaborar con la seguridad, e “irán a cada comisaría, y sin que quedé ninguno en la Policía Distrital. Irán, principalmente, para aumentar la prevención que se viene haciendo en el municipio”. (Aquí la Noticia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario