jueves, abril 12, 2012

Posse se despachó contra Provincia: “Sólo descentraliza las deudas”, dijo

Dos semanas después de haber sido recibido por el gobernador Daniel Scioli en La Plata, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió en duros términos a la relación con la Provincia y se quejó por el “recorte” de 20 millones de pesos que sufrirá este año su distrito. “Es dinero que tomó la provincia de la gente, que nos correspondía a los distritos. Estamos sufriendo eso”, explicó.
Posse criticó el régimen impositivo de Provincia, aunque aclaró “desde la época de los militares que la Argentina es un país emparchado”. En ese marco, se lamentó de que “Buenos Aires es una de las que menor autonomía ejerce para los municipios y las instituciones” y consideró que “La provincia no promueve las autonomías”.
El mandamás de San Isidro no esquivó la realidad que viven los distritos con los fondos que dejarán de percibir desde Provincia y Nación. “Este año muchos municipios no tomaron los fondos coparticipables que debería entregar la provincia. En San Isidro serán 20 millones de pesos, pero otros municipios son más de 25 millones. Es dinero que tomó la provincia de la gente, que nos correspondía a los distritos”, analizó.
Por último, Posse se refirió a los distintos proyectos de descentralización en danza desde el Ejecutivo: “Dicen que las cosas las hacen con los municipios, que van a descentralizar. Pero solo nos descentralizaron las deudas. Se hizo un fondo nacional y nos descentralizaron la deuda”, recalcó.
Así, Posse se sumó a la creciente lista de intendentes que admite estar haciendo malabares para cumplir con los presupuestos para este año, y que tiene entre sus filas a los oficialistas Pablo Bruera, de La Plata, y a Jorge Fernández, de Lincoln, además de los opositores Miguel Lunghi, Walter Battistella, entre otros.

No hay comentarios.: