martes, abril 10, 2012

ITUZAINGO: SCIOLI Y DESCALZO RECORRIERON LOS BARRIOS AFECTADOS POR LA TORMENTA .

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el intendente, Alberto Descalzo, recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno climático del miércoles pasado.
Junto a ellos también recorrieron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana y demás autoridades.
Haciendo un relevamiento de la situación actual del distrito, el gobernador, Daniel Scioli, aseguró que la Provincia brindará créditos para todos los afectados por el temporal. “El municipio de Ituzaingó fue uno de los más afectados por eso pusimos estas disposiciones de créditos del Banco Provincia y la provisión de materiales a los que lo necesiten”.
“Los créditos serán de 220 mil pesos a 20 años con tasas del 10% y también habrá créditos de hasta 50 mil pesos para materiales a pagar en 72 meses. Como ya venimos haciendo, los sectores más vulnerables tendrán la provisión gratuita de materiales, colchones y todo lo que necesiten”, aseveró Scioli.
Y agregó que “la gente tiene que tener la tranquilidad, la seguridad y la confianza de que nos estamos ocupando de sus problemas. Esto ha sido algo sin precedente e imprevisto, estamos trabajando para reconstruir lo perdido”.
El Intendente, en diálogo con los medios, señaló que “estamos exigiendo a la empresa EDENOR para apresurar la restauración del servicio”.
“Por nuestra parte estamos trabajando yendo casa por casa para ver como podemos solucionar el problema de cada vecino. Los vecinos tienen que tener paciencia porque son miles las casas afectadas pero nos estamos ocupando para que cada uno tenga una solución”.
Cabe destacar que el Municipio junto al personal del Ejército Argentino, el Cuerpo de socorrista de Parques Nacionales y las cuadrillas de ayuda continúan quitando los árboles que están interfiriendo el paso en las calles, podando los caídos sobre las viviendas y limpiando los escombros y ramas de las calles.

No hay comentarios.: