viernes, abril 13, 2012

La asamblea de las radios de FARCO abre con un panel del que participará la ministra Alicia Kirchner

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) se reunirá en Asamblea este fin de semana. Los representantes de más de 80 radios populares se reunirán para definir los lineamientos futuros de FARCO en el espacio más importante de encuentro para las asociadas. La asamblea anual comienza el viernes con el Panel Abierto sobre “Sostenibilidad de la Comunicación Popular”. Estará presente además la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien encabezara el acto de entrega del aporte del Ministerio a FARCO “para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular”. En Informativo FARCO el presidente de la organización, Néstor Busso, anticipó que la asamblea es “una gran oportunidad de encuentro, de debate”. Además se refirió al aporte del Ministerio de Desarrollo Social que “está reconociendo que la comunicación y el derecho a la comunicación son fundamentales para el desarrollo armónico de nuestros país”.
Las radios de FARCO se reunirán en Buenos Aires para su asamblea anual el 13, 14 y 15 de abril. El encuentro se inicia con el Panel Abierto sobre “Sostenibilidad de la Comunicación Popular” que se realizará este viernes 13 de abril a las 18 horas en el Auditorio de SADOP, Perón 2625 de la ciudad de Buenos Aires. Ahí se desarrollará el acto de entrega del aporte del Ministerio de Desarrollo Social a FARCO “para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular” , del que participará, entre otras autoridades, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
Acerca de la asamblea, el presidente de FARCO destacó que “es una gran oportunidad de encuentro, de debate, de reflexión conjunta, de construcción y fortalecimiento de nuestra red”. Busso además es presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Radiofónica (ALER).
El mismo viernes con la presencia de la ministra Alicia Kirchner se entregará un aporte para reequipar 45 radios comunitarias y populares, a fin de contar con una mejor calidad tecnológica acorde a los desafíos que propone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el sector sin fines de lucro. Sobre este aporte, después de dos años del desarrollo de un proyecto, Busso aseguró que “el Ministerio de Desarrollo Social está reconociendo que la comunicación y el derecho a la comunicación son fundamentales para el desarrollo armónico de nuestros país, y que las radios populares y comunitarias hacen un aporte real a nuestras comunidades y por eso merecen este aporte del estado. Estamos satisfechos porque es la primera oportunidad en la que hay un aporte concreto y significativo para mejorar nuestras instalaciones”.
“Creo que las radios populares y comunitarias tenemos que crecer demostrando que es posible otro modelo de comunicación, que no reproduzca las lógicas de los medios comerciales que tienen un modelo en búsqueda del lucro, de intereses comerciales, muy distinto a lo que es nuestra práctica comunicativa. Me parece que este es el gran desafío, demostrar que esa otra comunicación de la que tanto hablamos es posible, es sostenible”, dijo Busso anticipando alguno de los temas de la asamblea de las radios de FARCO.

No hay comentarios.: