martes, abril 10, 2012

En la Provincia hay más de 200 escuelas sin clases por el temporal

El temporal del miércoles dejó un saldo de más de 200 establecimientos educativos sin clases. Varios tienen roturas de vidrios y volverán a la normalidad en las próximas horas. Pero, según el relevamiento oficial, unas 40 escuelas tienen importantes daños y su reparación llevará varios meses. Scioli dispuso la emergencia educativa.
Más de 200 establecimientos educativos se vieron imposibilitados de retomar normalmente el calendario escolar luego del feriado de Semana Santa. El temporal que el miércoles pasado azotó a gran parte del Conurbano ocasionó importantes daños materiales en las escuelas.
Según explicaron desde la cartera educativa provincial, los daños menores consisten en la rotura casi total de los vidrios de las escuelas.
Para la cartera que conduce Silvina Gvirtz, esos casos son consideraros menores toda vez que sostienen que en pocas horas los vidrios podrán repararse y las clases volverán a la normalidad. En esa situación se encuentran unos 100 establecimientos.
Según explicaron a La Política Online voceros de la ministra, en estos casos las clases podrían retornar en las próximas horas, aunque no precisaron un día de inicio. Según dicen, “todos los casos son diferentes”.
En tanto, otras 100 escuelas tienen problemas graves, puntualmente unas 40 tienen serios daños materiales que estiman llevarán más de dos meses repararlos. Por estas horas, en la dirección de Educación se trabaja estudiando cada caso para intentar reubicar a los alumnos.
Mientras tanto, el gobierno provincial decretó ayer la emergencia educativa con el fin de facilitar las acciones en marcha por el temporal de la semana pasada. Esta emergencia permitirá sortear trámites burocráticos para que los fondos destinados a la reparación de las escuelas puedan ser ejecutados de inmediato.
Daniel Scioli encabezó en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete de emergencias. Allí avanzó en los diversos aspectos referidos a la normalización de situaciones producto del temporal.
La declaración de emergencia también alcanzará a las áreas de Desarrollo social y Espacio Público.
En tanto, se dispuso una línea de créditos especial, a tasa subsidiada, destinada a damnificados. El Banco Provincia otorgará una línea de créditos hipotecarios de hasta 200 mil pesos, a 20 años, y con una tasa del 9,9%; y otros préstamos personales, con la misma tasa de hasta 50 mil pesos destinado a reparaciones menores, con un plazo de 72 meses.
Según se informó, los municipios deberán articularán con el Banco para determinar qué tipo de ayuda se requiere en cada caso, mientras que para quienes no sean sujeto de crédito y requieran algún tipo de asistencia se evaluará la entrega de subsidios.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: