lunes, abril 09, 2012

Acrobacia en el Polideportivo de Grand Bourg

En el Club Social y Polideportivo Grand Bourg, se realizan múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas, y una de ellas es acrobacia.
“Realizamos actividades en colchonetas, trabajamos con aros y con cintas”, comentó la profesora de acrobacia, Verónica García.
Pueden realizar esta actividad personas de ambos sexos, a partir de los 6 años de edad, “aunque tiene mucho que ver con la maduración del chico, si acepta las normas y límites de la clase, pueden venir desde más chiquitos”, aseguró Verónica García.
Acrobacia se realiza los viernes y sábados en el club social y polideportivo Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff. “Los viernes de 18 a 19 hs estamos con el grupo inicial y de 19 a 20 con los chicos más grandes, los más avanzados. Y los sábados estamos por la mañana, de 10 a 11 con el grupo inicial y de 10 a 12 con los chicos avanzados”, agregó la profesora.
“No es una actividad peligrosa porque los chicos van pasando a mayores dificultades a medida que van aprendiendo y progresando. Desarrollamos mucho la flexibilidad, el compañerismo porque trabajan mucho en pareja, que se cuiden entre ellos para no lastimarse, respetar y esperar a los compañeros para no golpearse, esto ayuda al crecimiento personal de los chicos”, afirmó Verónica García.
Durante el año, los alumnos participan en torneos amistosos y en exhibiciones, donde muestran lo que trabajan durante el año.
Con respecto al límite de edad para realizar acrobacia, Verónica García, aseguró: “En el grupo de adultos tenemos chicos de hasta 25 años, y pueden tener más edad, depende de la condición física que tenga la persona. Es una actividad que uno puede aprender también de grande”, finalizó la profesora García.

No hay comentarios.: