lunes, abril 09, 2012

El Tráiler Sanitario de la provincia recorre esta semana los pueblos rurales de Chivilcoy.

Pittelli presentó hoy el Tráiler Sanitario de atención ginecológica de la Pcia. que recorrerá las localidades de campaña.
“La salud pública es una de nuestras prioridades”, aseguró hoy el intendente Aníbal Pittelli, al visitar el Tráiler Sanitario de atención ginecológica, dispuesto por el gobierno de la Pcia de Buenos Aires, que durante esta semana recorrerá los pueblos rurales del partido de Chivilcoy.
El jefe comunal, junto al secretario de Salud, Dr. Gustavo Bruno; el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, y el Coordinador de Atención Primaria, Dr. Alcides Cerneaux, estuvo presente en la Plaza 25 de Mayo, donde arribó en horas de la mañana, el Tráiler Sanitario que fue presentado a la comunidad.
“A pesar de la emergencia que atraviesa el conurbano a raíz del temporal, el GobernadorDaniel Scioli, a través del ministerio de Salud, cumple con el compromiso de mandarnos el tráiler sanitario que va a estar toda la semana aquí”, destacó el intendente.
“La idea es llevar la salud pública a todos los rincones del partido para que todo el mundo tenga acceso a al sistema de salud y para eso hoy necesitamos de herramientas como las que nos provee el ministerio de salud de la provincia”, manifestó Pittelli, quien, por otro lado, confirmó que la comuna proyecta adquirir su propio tráiler sanitario que recorrerá diariamente todas las localidades de campaña de Chivilcoy.
El Dr. Bruno, por su parte, confirmó que el tráiler sanitario de la provincia va a estar fundamentalmente afectado a las localidades de campaña ya que la mayoría de los centros de atención urbana poseen atención ginecológica.
Además, adelantó que el miércoles próximo se realizará, en los dispensarios la Unión y Sur, una campaña de detección de HIV con la utilización de test rápidos.
“Este es el primer paso de una policita que viene llevando adelante el municipio que es descentralizar la atención de la salud”, subrayó el secretario de Salud.
Con relación al cronograma de visitas del tráiler sanitario a los pueblos rurales, el Coordinador de Atención Primaria informó que “en la tarde de hoy va a estar en la localidad de Gorostiaga, mañana por la mañana va a ir a San Sebastián y La Rica, y por la tarde va a estar en Moquehuá. El miércoles, junto con la campaña de detección de HIV, va a estar en el dispensario La Unión y por la tarde en el dispensario Sur. El jueves va a estar en Ramón Biaus y el viernes en Benítez y Ayarza”.

No hay comentarios.: