sábado, abril 14, 2012

San Miguel.Tierras y viviendas: Capacitación sobre regulación dominial.

En el Salón Dorado del Palacio Municipal, funcionarios locales y de distritos vecinos asistieron a la clase que dictó la Escribanía General de Gobierno.
El pasado miércoles se desarrolló una capacitación integral sobre las distintas alternativas técnicas y jurídicas de regularización dominial de interés social, coordinada por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia. La Dirección de Tierras y Viviendas de San Miguel fue la que impulsó esta capacitación, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, concejales y coordinadores zonales del distrito, “porque en los barrios es en donde más se ve la necesidad de la regularización dominial de interés social. Por ello queremos, en primera instancia, que el coordinador zonal tenga herramientas, que conozca que hay alternativas judiciales que le van a permitir obtener la escritura de su parcela”, explicó Julián Segovia, Director de Tierras del distrito.
Este tipo de encuentros tienen por finalidad acercar el conocimiento necesario para brindar una respuesta inmediata en los barrios y, luego, derivar a la Dirección de Tierras y Viviendas municipal, que es la que se encarga de recepcionar los documentos y orientar al vecino para iniciar el trámite.
Por tratarse de una capacitación a nivel regional también participaron del encuentro representantes del área de tierras de las municipalidades de José C. Paz, Hurlingham, Pilar, San Martín y Malvinas Argentinas.
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , recibió a los funcionarios que oficiaron de expositores y a quienes se acercaron al salón para capacitarse. Allí, les dió la bienvenida y resaltó la importancia de este tipo de actividades: "Llevarle respuestas a los vecinos en sus barrios es nuestro deber como funcionarios. Por eso fomentamos estas capacitaciones en un tema vital como lo es la regularización dominial, de manera tal que tengamos las herramientas necesarias para orientarlos", sotuvo De la Torre.
El escribano Santiago Bravo, funcionario de la Escribanía General , fue quien llevó adelante la charla. La misma se destacó por su carácter técnico-jurídico, donde se explicaron las incumbencias de las leyes de regularización dominial, los diferentes tipos de personas jurídicas, los bienes de familia, la escritura y todos los mecanismos afines a la obtención de la propiedad.
“También damos capacitaciones con la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia , que depende del Ministerio de Infraestructura, en el marco de otras leyes que se orientan a la consolidación del suelo”, comentó Segovia, quien aseguró que se seguirán programando capacitaciones para obtener una mejora en la situación dominial de los vecinos.

No hay comentarios.: