jueves, abril 12, 2012

Bruera se sumó a Jesús Cariglino, Jorge Fernández, Miguel Lunghi y Walter Battistella.

Desde el Concejo Deliberante de La Plata, el edil bruerista Gustavo Luzardo denunció ante la Justicia provincial el aumento -autorizado por el Gobierno bonaerense- del cuadro tarifario en la Autopista La Plata-Buenos Aires, por considerar que no se “cumplieron con las obras previstas”.
A su vez, en el recinto platense se aprobó un rechazo al aumento del peaje en la Autopista, expediente apoyado por todos los bloques.
Dos gestos de “rebeldía” en menos de 48 horas. Dos mensajes del alcalde platense hacia la gestión del gobernador, Daniel Scioli. Ayer, en el marco del acto de inicio del período de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante local, Pablo Bruera informó que “el municipio recibirá menos coparticipación”, por lo cual, dijo, se planteará “una modificación importante” del presupuesto, que se ve “afectado en 50 millones de pesos”.
En esa primera crítica directa hacia Calle 6, el intendente de la Capital Provincial se sumó a pares del oficialismo y de la oposición, entre quienes se cuenta hasta hoy a Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Jorge Fernández (Lincoln), Miguel Lunghi (Tandil) y Walter Battistella (Nueve de Julio), entre otros, quienes reclaman por fondos recortados desde Provincia y Nación, motivo por el cual anticiparon que deberán paralizar obras previstas para este año para balancear sus presupuestos.
Ahora, el concejal bruerista Gustavo Luzardo denunció el aumento del cuadro tarifario por parte del concesionario de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Coviares S.A, mediad que fue autorizada por la propia administración de Scioli hace pocos días.
Los motivos que expone el edil para esta denuncia se basen en que aún no se cumplieron con las obras previstas en la Autopista, como la bajada frente al Parque Ecológico.
Según publicaron los medios platenses, la presentación judicial se realizó en el marco del expediente judicial Nº 1938, en trámite por ante el Juzgado de Primera instancia en lo federal Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Juez Luis Antonio Armella. En ese sentido, Luzardo presentó una acción de amparo tendiente a retrotraer el cuadro tarifario a la fecha 4/10/2010.
Cabe recordar que la empresa concesionaria desde el año 2009 sostiene que se empezarían las obras de la bajada de la Autopista para los vecinos de Villa Elisa, obra que nunca se puso en marcha. Esta situación ya fue denunciada también por varios dirigentes políticos opositores de La Plata, como los diputados Oscar Negrelli (Coalición Cívica) y Sergio Panella (UCR) y el concejal José Arteaga (Denarvaismo).
Esta movida, sumada a lo dicho ayer por el alcalde platense, marca a paso lento un distanciamiento de Bruera de Daniel Scioli. El jefe comunal de la Capital bonaerense ha mantenido numerables encuentros con Gabriel Mariotto desde que este es Vicegobernador.
Con varios gestos entre si, el titular del Senado bonaerense ha apoyado abiertamente un proyecto que busca el platense con gran ahínco: la ampliación de la Octava Sección Electoral, sumando a La Plata los distritos de Ensenada, Berisso, Punta Indio, Brandsen y Magdalena.
Las fotos y los encuentros entre Mariotto y Bruera han rondado los medios en gran medida desde diciembre del 2011. Algunos observadores, ven que esta cercanía política encaja dentro de las estrategias políticas de ambos políticos que arman un proyecto provincial futuro, pero también choca con las aspiraciones de Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, por ahora ubicados en el carril competidor. (Política Tandil).

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