martes, abril 10, 2012

El 70% de los porteños pide continuar con la estación de subte en Plaza Francia

Un sondeo de la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, arrojó que más del 67 por ciento de los ciudadanos pide que continúe la construcción de la estación de la línea H y que luego se restituya la plaza a su estado original. El 63 por ciento está en desacuerdo con la suspensión de las obras.
Las obras para la extensión de la línea H del subte dividieron a los vecinos de Recoleta un par de meses atrás, cuando la Justicia suspendió la construcción de la estación que el gobierno porteño había iniciado en Plaza Francia.
La inevitable destrucción de algunas las palmeras plantadas por el paisajista Carlos Thays a fines del siglo XIX motivó que un grupo de organizaciones ambientales presentara un amparo que logró frenar la construcción de la estación en febrero.
Sin embargo, agrupaciones de vecinos como Amigos de la Recoleta y Respeto Urbano apoyaron la llegada del subte al barrio. Este apoyo se vio reflejado en una encuesta a la que accedió LPO.
El estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, a 1005 encuestados, indica que un 63,58 por ciento de los porteños está en desacuerdo con la medida adoptada por la Justicia que ordenó la suspensión de las obras. Sólo un 25,16 por ciento de los encuestados se mostraron a favor de la suspensión.
En tanto que el mismo sondeo arrojó que un 67,53 por ciento de los porteños, a la hora de pensar en la estación Plaza Francia, preferiría continuar con la construcción de la estación y luego restituir la plaza con su estado original.
El 20,44 por ciento prefiere mantener el estado actual de la plaza y no construir la estación. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: