jueves, abril 12, 2012

El proyecto que amenaza los fondos del Banco Ciudad divide al kirchnerismo porteño

El expediente presentado por Diana Conti no tuvo buena repercusión en el interbloque K que encabeza Cabandié, que fue el único legislador que defendió la norma en la Comisión de Presupuesto. Alejandro Amor y Aníbal Ibarra están en contra, como la oposición.
El proyecto de ley presentado por la diputada nacional Diana Conti para que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal dejen de realizarse en el Banco Ciudad y pasen al Banco Nación, provocó nuevas diferencias en el kirchnerismo porteño.
Es que la iniciativa que le quitaría 6800 millones de pesos a la entidad que preside Federico Sturzenegger no cuenta con el respaldo de parte del interbloque K que encabeza Juan Cabandié.
Como viene sucediendo en las últimas disputas entre el Gobierno nacional y el porteño, los legisladores kirchneristas –y sobre todo sus aliados– quedan atrapados en la disyuntiva de defender las medidas solicitadas por Nación o ampararse en el resguardo de la autonomía porteña pese a que eso implique una desobediencia a los mandatos de Cristina Kirchner.
En este caso, el interbloque K volvió a mostrarse dividido y esta vez lo hizo aún delante de las cámaras.
Sturzenegger estuvo ayer en la comisión de Presupuesto que preside Rogelio Frigerio explicando el impacto del proyecto presentado en el Congreso. Luego de indicar que la iniciativa pondría en riesgo las líneas crediticias que el Banco Ciudad otorga a largo plazo, los diputados manifestaron sus posturas.
El único diputado en mostrarse a favor del proyecto fue Cabandié, que basó su posición indicando que la norma apunta a defender “el federalismo”.
Sin embargo, el diputado Alejandro Amor, de su mismo bloque, se opuso a la iniciativa que ingresó ayer en el Congreso. Del mismo modo, el aliado Aníbal Ibarra pidió conservar los 6800 millones que representan un 30 por ciento del Banco Ciudad.
En el entorno de otro diputado aliado señalaron a este medio que el proyecto “es un disparate”.
“Este proyecto lo tiene que estudiar la Legislatura”, lanzó otro diputado K a La Política Online. Es decir, que como sucedió con el traspaso del subte, el parlamento porteño querrá hacerse oír pese a lo que suceda en el Congreso. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: