martes, abril 10, 2012

VILLA ADELINA FESTEJA SU 103 ANIVERSARIO JUNTO A HERNÁN PIQUIN

La ciudad de Villa Adelina cumple 103 años desde su fundación. Hernán Piquin abrirá el festejo con su espectáculo “Pasión Tango”, el sábado 14 de abril en el Paseo de los Inmigrantes.
Los festejos comenzarán a las 17 con el espectáculo “Pasión Tango”, protagonizado por el bailarín Hernán Piquin. Se trata de un recorrido por diferentes estilos del tango que reúne elegancia, lirismo y poesía.
Piquin será acompañado por Cecilia Figaredo y tres parejas de excelencia artística, quienes bajo la dirección de Laura Roatta y una innovadora propuesta musical y estilística, deleitarán, con entrada libre y gratuita, a los vecinos.
Participarán del festejo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y artistas y conjuntos locales como Paloma Valdes, la Colectividad Canaria, Anunas Tusus Infantil, Anunas Tusus, Colectividad Ucraniana, Polivalente de Arte y Tusuy.
La jornada concluirá con un impresionante show de fuegos artificiales.
El Paseo de los inmigrantes, está ubicado en Piedrabuena y El Indio, frente a la estación de Villa Adelina.

Hernán Piquin
Cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985, fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le Jeune Ballet de France.
En 1992, ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón; en 1994, como primer bailarín, al Ballet Argentino de Julio Bocca; en 2000, al Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet) y ganó el premio Clarín espectáculos como “Bailarín del año”.
En el 2001, fue nombrado “Bailarín del año” por el San Francisco Chronicle. En el 2005 participó de la Gala de los Ochenta Años del Ballet estable del Teatro Colón y ganó los premios María Ruanova y Clarín Espectáculos como “Figura de la danza”.
En el 2006, estrenó “Hernán Buenos Ayres”. En el 2007, fue invitado como bailarín principal por el Ballet del Teatro Colón. En el 2008, protagonizó “Aniceto”, de Leonardo Favio y ganó los premios Clarín Espectáculos, Cóndor de Plata y Sur como “Actor revelación en cine”.
En el 2009, participó de la telenovela “Herencia de amor” de Telefé y fue nominado como “Actor revelación” y “Figura de la danza”, en los Premios Clarín Espectáculos.

No hay comentarios.: