lunes, mayo 21, 2012

Programa Intel® Educar

Intel® Educar es un esfuerzo mundial para ayudar a los docentes experimentados y a los estudiantes en educación, a integrar la tecnología en sus clases para desarrollar las destrezas de pensamiento superior de los estudiantes y aumentar el aprendizaje.
Los docentes participantes reciben capacitaciones y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en el aula.
Los docentes aprenden entre ellos sobre cómo, cuándo y adónde incorporar las herramientas y recursos tecnológicos a sus planes de lección. Además, experimentan nuevos enfoques para implementar herramientas y planear lecciones enfocadas a las metas de aprendizaje y los programas oficiales de estudio. El programa incorpora el uso del Internet, el diseño de páginas Web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para obtener un aprendizaje significativo.
Por más de una década, el Programa Intel Educar ha ayudado a docentes de primaria y secundaria alrededor del mundo a entender cómo, dónde y cuándo llevar las herramientas recursos tecnológicos a sus aulas. A la fecha, el programa ha capacitado más de cuatro millones de docentes en más de 40 países, y está comprometido a alcanzar 13 millones en 2011. (Infancia Hoy).

No hay comentarios.: