lunes, mayo 21, 2012

Programa sobre Desertificación en Coronel Pringles.

En el marco de esta problemática creciente en nuestra es que la Dirección de Espacios verdes y Medio ambiente y Casa de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles junto a Jefatura Distrital de Educación dependiente de la DGCyE , propone un programa de actividades a desarrollarse con alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito.
El Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección de Espacios Verdes y Medioambiente y en el marco de una de las problemáticas que preocupan como es la Desertificación; estará desarrollando distintas actividades en las localidades del sudoeste que confluirán en el Tercer Congreso Provincial sobre Desertificación a realizarse los días 5 y 6 del mes de julio en las localidades de Puán y Villarino.
En tal sentido se considera a la educación como referencia esencial:
- Para transmitir a la comunidad los riesgos y dificultades a los que está expuesta la región como consecuencia de la Desertificación.
- Para coordinar actividades que permitan avanzar en la tarea de concientizar a la población en sentido estricto de la cuestión y proponer acciones conjuntas que ayuden a la prevención y lucha contra esta expresión climática.
Es así que estas actividades serán coordinadas en nuestra ciudad por la Dirección de Espacios Verdes y Medioambiente y el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles.

No hay comentarios.: