martes, octubre 16, 2012

Asamblea en ATE José C. Paz


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de José C. Paz se reunió en asamblea para dar explicaciones de porqué se dejaron de brindar algunas prestaciones y servicios. La asamblea de la comisión fue pedida por un afiliado y también realizó una convocatoria para que participen los trabajadores.
Pasadas las 19hs. del día lunes, en la sede de ATE José C. Paz, se presentó la titular del gremio distrital, Marta Rodríguez, para presidir la asamblea convocada con el fin de clarificar a los asociados los motivos por los cuales algunos prestadores de servicio dejaron de atender a los afiliados de ATE.
Ante un gran número de trabajadores que se hicieron presente, aunque no estuvo quien, a través de un escrito solicitó la reunión, Marta Rodríguez tomó la palabra y con documentación en sus manos explicó a los presentes que la negativa de algunos prestatarios a brindar el servicio a los afiliados del gremio en el distrito se debe a la falta de pagos, pero que no es por deficiencias del gremio a nivel local, sino que desde hace ya cuatro meses que no se les envían los fondos que corresponden, unos 70 mil pesos mensuales, desde la provincia de Buenos Aires, a pesar que a los afiliados se les realiza mensualmente de sus haberes el descuento de la cuota societaria. 
Marta explicó que desde abril comenzaron los atrasos en los depósitos y que como quedó un cheque rechazado no enviaron más fondos, que a la fecha ya son cuatro los meses sin recibir el dinero que corresponde a los afiliados del distrito, unos 280 mil pesos y que los cheques sin pagos se van sumando. También aclaró que para el viernes próximo estarían trayendo los fondos para regularizar la situación.
Afiliados que tomaron la palabra atribuyeron a una acción malintencionada de parte de la conducción del gremio, ya que en ATE José C. Paz ganó la lista Azul, encabezada por Marta Rodríguez, y a nivel provincial la conducción pertenece a la lista Verde y que si para el viernes no se arregla todo, van a comenzar a movilizarse.
Igualmente Marta destacó que para ella, a pesar de los colores, ATE es uno solo y que lo único que ella que quiere es que los compañeros tengan una mejor calidad de vida y que sean respetados y reivindicados en su lugar de trabajo.
Se destacó también el gran crecimiento del gremio en el distrito, ya que de tener tan solo 300 afiliados al momento de asumir la comisión distrital, a la fecha llegan a 800.
Al finalizar la reunión se levantaron voces de apoyo a la gestión de Rodríguez y en forma unánime se aprobó lo tratado en la asamblea. (La Imagen Diario).

No hay comentarios.: