martes, octubre 16, 2012

“SI NO SE GARANTIZAN LOS AGUINALDOS, HAY CONSENSO PARA INICIAR LA DEROGACIÓN DEL PACTO FISCAL”


Así lo afirmó Marcelo Díaz, presidente del Bloque del Frente Amplio Progresista de la Cámara de Diputados, en una reunión de trabajo con los integrantes de la CTA provincia de Buenos Aires, referenciados con la conducción de Pablo Micheli.
El motivo de la reunión fue analizar, de manera conjunta con los distintos sectores de los trabajadores del estado bonaerense, el Presupuesto para el año entrante presentado por el Poder Ejecutivo de la provincia.
En diálogo con los medios de prensa, el  presidente del Bloque FAP, aseguró que “no permitiremos que se descapitalice el IPS, utilizando sus fondos arbitrariamente”. En este sentido, cuestionó el proyecto de Ley presentado aseverando que: “no se puede sostener un presupuesto que se base en la precariedad laboral y que no pase su personal a planta permanente”.
Por otra parte, a la hora de hablar de los compromisos que tiene el gobierno, de cara a los últimos meses de este 2012, Díaz remarcó que “si para el día 20 de diciembre no está garantizado el pago de los sueldos, aguinaldos, y servicios escenciales hay consenso en la oposición para derogar el pacto fiscal”.
En tanto, el secretario adjunto de ATE nación, Hugo Godoy, sostuvo que “el presupuesto debe ser un instrumento de planificación para las mayorías y no la farsa que es ahora”.
“Scioli no se decide a reclamarle la plata ni al estado nacional ni a los grupos económicos que operan en la provincia –señaló el referente gremial-. No nos vengan con el cuente que no hay plata. Si la provincia encara una reforma tributaria progresiva, la plata aparece”.
Por último, la diputada Rita Liempe señaló que “hay que cambiar la política de ajuste por una política de recaudación a los grupos concentrados”.
Estuvieron presentes en la reunión los distintos gremios de trabajadores del estado que componen la CTA (ATE, AJB, CICCOP, APL, SUTEBA), además de los legisladores, del FAP Marcelo Díaz, Mirta Lazpiur, Ricardo Vago y Aldo García.-

No hay comentarios.: