martes, noviembre 13, 2012

Malvinas Argentinas: Por 2º año se presentó el espectáculo folklórico “Identidad Bonaerense”.

El lunes 12 de noviembre de 2012, se realizó el espectáculo folklórico histórico “Identidad Bonaerense”, en el salón auditorio del palacio municipal, a cargo de la Dirección de Cultura y Educación y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
“En la semana de la tradición, seguimos festejando y conmemorando este día. El de hoy es un trabajo del Seminario de Folklore de la Dirección de Cultura, que veníamos haciendo junto con el Consejo Escolar hace ya dos años. Un placer culminar el año de esta manera”, aseguró Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar, comentó: “La Dirección de Cultura propone y nosotros nos encargamos de difundirlo en las Escuelas, hacemos la coordinación en cuanto a los micros para que los chicos puedan participar y se programa como una salida educativa. El hecho de poder hacerlo en este lugar, le da otra prestancia al espectáculo. Hoy vinieron Escuelas de Adolfo Sourdeaux, Pablo Nogués y una de Polvorines. Este es el último encuentro de este año y proyectamos lo mismo para el 2013”.
El objetivo del proyecto “Identidad Bonaerense”, es el de promover la cultura nacional y las raíces de nuestra tierra a los más jóvenes.
“Los chicos que hoy estuvieron bailando son ejemplo para los adolescentes que están en las Escuelas, que quizás tienen tiempo libre y no saben en qué ocuparlo. Esto se ofrece en forma gratuita y nos ayuda a mostrar lo que brinda el distrito. Nosotros no tenemos la posibilidad de trasladarnos hasta Capital para ir a un teatro, entonces el hecho de poder venir al Auditorio es muy importante. Agradecemos a la Municipalidad de Malvinas y al intendente que siempre nos invita a participar en este tipo de eventos”, finalizó Politi.

No hay comentarios.: