miércoles, noviembre 14, 2012

“Operativo Oftalmológico” en José C. Paz


Los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, en el Centro Municipal de Estudios, ubicado en Alem y Pueyrredón, se realizó un gran “Operativo Oftalmológico” en José C. Paz.

El mega operativo promovido por el Intendente Carlos Urquiaga, para realizar estudios de agudeza visual que finalizará con la entrega gratuita de anteojos.

Esta primera jornada organizada por la Dirección de los Hospitales, a cargo del Dr. Carlos Fonseca y equipo técnico de profesionales, comenzó con el estudio visual a niños y adultos, quienes fueron previamente evaluados en los hospitales municipales del distrito.

El Jefe Comunal Urquiaga estuvo presente en el lugar para saludar y felicitar a los profesionales, quienes colaboraron para llevar adelante esta campaña, dedicado especialmente a la población de alta vulnerabilidad, que son los niños en edad escolar, especialmente de escuelas primarias, dado que es muy costoso para sus padres su traslado hacia los hospitales.

En esta oportunidad se procuró llegar a la población para resolver los trastornos de Agudeza Visual, una problemática que, si no se realiza la prevención correspondiente y a tiempo, resulta irreversible.

La gestión municipal está realizando más de 30 cirugías mensuales en el Hospital Municipal sobre los casos Oftalmológicos, a toda la población en estado vulnerable, que concurre a las consultas y que llegan a la cifra de 3.000 pacientes.

El intendente paceño, en el Día del Empleado Municipal (fue el 8 de noviembre), exhortó al responsable del área, para que estos operativos lleguen a todos los colegios y se realice un relevamiento, con la intención de detectar y resolver los casos urgentes de anomalías oftalmológicas. Cabe destacar que estos operativos son absolutamente gratuitos.

La vocación solidaria de los profesionales de varias provincias, que colaboraron en esta oportunidad, para ayudar a resolver estas patologías de la población, fue destacada por el intendente, mencionando al carácter de “Unidos, Organizados y Solidarios”, que lo identifica en este momento con su gestión.

En este programa participaron varios especialistas en las disciplinas de la Oftalmología, tanto regionales y provinciales, entre ellos los siguientes: Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Adrian Hernández, el Optómetro y Director del proyecto del distrito de Merlo, Baulies Oscar (Optómetro) de la Ciudad de Venado Tuerto (provincia de Santa Fe), Humberto Plíselo (Optómetro) de la Ciudad de General Las Heras; Cala Graciela (Optómetro) de la Ciudad de Avellaneda; Miriam Fualdi (Optómetro) de la Ciudad de Bella Vista; Ricardo Juárez, (Optómetro) de la Ciudad de Mar del Plata; Lagleur Margarita , Optómetro de Carlos Tejedor Bs AS; Héctor Guidi, (Optómetro), (Optómetro)  de la Ciudad de Viedma Rio Negro; Romina Santa María, de la Ciudad de San Miguel; Víctor Ballen (Optómetro) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Edgar Portillo,  (Optómetro), de la Provincia de Entre Ríos; Gerardo Lemos, (Optómetro) de la Provincia de San Luis; Gabriela Arrizeballaga, (Optómetro) de la Ciudad de Bahía Blanca; de la Óptica Contactóloga las Sras. Micaela Blumahgen, Cintia Carrizo,  Quiroga Juan Carlos (Óptico) de José C. Paz.

Finalmente durante el recorrido del operativo, Urquiaga, envió un cálido mensaje de salutación al Pueblo, adelantándose a las próximas Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes; deseó que “Estén unidos, en familia, en Esperanzas y por encima de todos, que el amor nos una a todos. Muchas felicidades a todas/os”.

No hay comentarios.: