jueves, noviembre 15, 2012

Preocupan los casos de enfermedades de transmisión sexual que se registran en Pilar

El titular de FUNCEI, Daniel Stamboulián, señaló que se “observaron muchos casos” de sífilis y HIV. Adelantó que trabajarán en prevención junto a la Comuna.

Durante la primera jornada de la Feria de la Salud que arrancó ayer en el Palacio Municipal, el titular de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), Daniel Stamboulián, se mostró preocupado por la cantidad de casos de enfermedades de transmisión sexual en Pilar.

“Tenemos que seguir trabajando para evitar enfermedades de transmisión sexual, ya que se observan mucho”, lanzó el profesional.

“Hay que practicar el sexo seguro porque hay bastantes casos de sífilis y el HIV siempre está”, agregó el médico, quién adelantó que implementará un programa junto a la Comuna para trabajar en prevención.

Vacunas
Stamboulián destacó a la Comuna por sus programas de vacunación y aseguró que Pilar “es uno de los municipios que más ha vacunado; por lo que ha bajado la gripe y el dengue”.

Al respeto, agregó que con FUNCEI “se trabaja cada vez más con los hospitales y los centros de salud para incrementar la vacunación; sobre todo en chicos y adultos. “Hay muchas (vacunas) que se incorporaron, como contra el neumococo, y es bueno que llegue a la gente que la necesite”, finalizó. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: