viernes, noviembre 16, 2012

Malvinas Argentinas: Día Mundial de la Diabetes.


El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y con ese motivo el centro municipal de diabetes “Dr. Alberto Maggio” de Malvinas Argentinas, organizó diversas actividades para concientizar a la población acerca de esta enfermedad.
“Nos hemos reunido en el municipio y vamos a ir al centro de Los Polvorines a entregar folletos que informan sobre qué es la diabetes y como trabaja el centro municipal. Además, a las diez tenemos una reunión con todos los pacientes, donde vamos a representar sketchs a manera de concientización”, explicó la Dra. Mabel Carrió, directora del centro.
Por su parte, la Lic. Silvana Maniá, subdirectora del centro de diabetes, comentó: “Además, vamos a medirle la glucemia a todos los pacientes que asistan al centro. La idea de este día mundial es concientizar a toda la gente sobre qué es la diabetes, qué consecuencias trae y como se puede prevenir, y los pacientes hoy van a ser los voceros, para informar al resto de la comunidad”
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no la utiliza eficazmente. La insulina es la hormona que regula el nivel de azúcar en sangre.
Para más información, realizarse controles y asistir a talleres y clases semanales sobre esta enfermedad, acercarse al centro municipal de diabetes, Dr. Alberto Maggio de Malvinas Argentinas, ubicado en San Martín y Mahatma Gandhi, de la ciudad de Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

No hay comentarios.: