La ley que sancionó el Congreso en marzo que transfería el subte también estipulaba la transferencia de las líneas que tienen recorridos exclusivos en Capital Federal. Desde el área de Transporte del gobierno porteño señalaron a La Política OnLine que aún no hay ninguna decisión. En el bloque del PRO aún no recibieron señales del Ejecutivo y están expectantes a una reunión que tendrán hoy con Rodríguez Larreta.
Mauricio Macri decidió hacerse cargo del subte pero aún no decidió qué hacer con las 33 líneas de colectivo que también fueron traspasadas a la Ciudad en la ley que el Congreso sancionó el pasado 28 de marzo.
Esa ley, además de transferir las cinco líneas del subte que estaban bajo la responsabilidad del Gobierno nacional, traspasaba las 33 líneas que tienen la totalidad de sus trayectos dentro del territorio porteño.
Desde la subsecretaría de Transporte del gobierno porteño señalaron a La Política OnLine que todavía no hay nada definido al respecto de las líneas de colectivo. Y como explicó La Política OnLine en la Legislatura reina la incertidumbre y la bronca por el modo en que Macri se manejó para anunciar que aceptaba el traspaso del subte.
La mayoría de los legisladores del bloque del PRO, incluso su presidente Fernando De Andreis, se enteró de lo que iba a anunciar Macri minutos antes de la conferencia de prensa del jefe de gobierno. A excepción de Martín Ocampo, que ya trabajaba en un proyecto de traspaso que sus propios compañeros, ahora enfadados con él, desconocía.
Como sea, el proyecto que Macri adelantó que enviaría todavía no ingresó a la Legislatura. Es por eso que los legisladores están expectantes a la reunión a la que fueron convocados para hoy a las 14 en Bolívar 1.
Allí serán recibidos por el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ya que Macri viajará a Catamarca. El encuentro servirá para poner paños fríos en el bloque tras el affaire Ocampo y para disipar las dudas de los legisladores antes de que sea presentado el proyecto.
Entre las preguntas que deberá responder Larreta, los diputados lo consultarán sobre qué va a pasar con las 33 líneas de colectivo-
Como pudo saber La Política OnLine, una de las alternativas que baraja el gobierno porteño consistiría en aumentar el precio del boleto de las 33 líneas de Capital para hacer un equilibrio con la tarifa del subte.
Esta medida podría venir acompañada del cobro de peaje para las líneas que ingresan a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario