jueves, noviembre 15, 2012

Campana: Reclaman por la construcción del edificio de la escuela de arte.


A través del alumnado y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Campana, se llevó a cabo ayer una jornada de "ocupación simbólica" del predio donde se construirá la Escuela en Arenales y Bertolini, pero,como existe un alambrado perimetral por seguridad, la realizaron frente a los portones del mencionado cerco.
El objetivo principal, según informaron a través de la alumna Analía Reynoso del Centro de Estudiantes, es el de reclamar y hacer un recordatorio a las autoridades municipales ya que se les anunció el inicio de la construcción en junio de este año con las tareas preliminares como es el movimiento de suelos etc. de lo cual no hay aún inicios de nada.
Dijeron que también se les había anunciado que se iniciaría el ciclo lectivo 2013 en el nuevo edificio y que ya en mediados de noviembre no ven señales que pueda indicar que las obras ya han sido iniciadas y, que además reclaman, ya que a pocos dias de tratarse y aprobarse el Presupuesto Municipal de Gastos, recuerdan a las autoridades que figure en el mismo las partidas para la Escuela de Arte dado que desde siempre están cursando prestados en la escuela Nº 7 y en el anexo de la calle Liniers."Como estudiantes reclamamos nuestro derecho a la educación pública y que desde hace años nos vienen prometiendo el edificio y no lo tenemos", expresaron.
Cabe señalar que hubo varias actividades donde alumnos de dibujo pintaban sobre modelos en vivo , sobre su cuerpo inscripciones e ilustraciones alusivas a la escuela de Arte, mientras alumnos de música acompañaron con temas la tarde y además realizaron una feritorta. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: