lunes, noviembre 12, 2012

MUNICIPALES MARCHARAN A LA COMUNA DE JOSE C. PAZ. Exigen mejores condiciones laborales y salariales.

Mañana martes, trabajadores municipales del distrito de José C. Paz marcharán a la sede comunal en reclamo de mejoras laborales y salariales. La movilización contará con el apoyo de dirigentes gremiales que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén García.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén García, anunció una movilización hacia la comuna de José C Paz en apoyo a los trabajadores del distrito que reclaman "mejores condiciones laborales y salariales".
Mañana martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, encabezado por Alberto López Camelo, junto a dirigentes gremiales de la FeSiMuBo, marcharán a la comuna local para exigir la "restitución de derechos que les quitó una Ley de los años ‘90 [Ley 11757], que deterioró y precarizó el trabajo municipal". Además de pedir la derogación de esa "nefasta Ley", los municipales exigen tener el “derecho de negociación en Paritarias, en un pie de igualdad al resto de los gremios y actividades del país”.
Respecto a la situación local, García afirmó que "mientras trabajadores de otras actividades hoy solicitan subir el mínimo no imponible para evitar descuentos en sus salarios por Ganancias, los trabajadores de José C. Paz cobran sueldos paupérrimos de 1.300 de bolsillo, menos de la mitad de lo que se estipula para alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil".
"A esa crítica situación salarial que nuestros compañeros padecen todos los días, se le suma la precariedad laboral a la que se encuentran sumidos" explicó el líder de los municipales al tiempo que detalló: "Desde el gremio que encabeza nuestro compañero López Camelo a diario denuncian  que, de los 4300 trabajadores comunales existentes, solo un 25 por ciento pertenece a planta permanente, el resto son trabajadores en negro con contratado desechables".
Por último el titular de la FeSiMuBo y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), afirmó que esta situación es "similar en los distritos de San Miguel y Malvinas Argentinas" y por ello los trabajadores de la región manifestarán además "su solidaridad con los compañeros de otros distritos que padecen el mismo atropello".
La movilización será el martes 13 de noviembre a partir de las 10 horas, y prevé cortes de calles y avenidas en dirección hacia la Municipalidad de José C Paz.

No hay comentarios.: